La mejor medicina

manos loveHan pasado muchisimos años desde que elegí entrar en el Camino de la espiritualidad. Son muchas también las experiencias vividas que me han ido confirmando y afirmándome que ese es el  único Camino, por el que se puede transitar de muchas formas,  pero donde el propósito y la intención es una: encontrar la paz interior evolucionando  como ser humano.

Comencé siendo muy joven, desde la confusión total. Desde la frustración y también desde la rabia, el desánimo y hasta la desesperación … porque este mundo material -esta sociedad- me parecía absurda y extraña a mi sentir y no lograba encontrar mi lugar ni conseguía darle un sentido a mi vida.

Pero todo eso ya quedó muy lejos. Ahora mismo, que ya llevo tres cuartas partes de mi vida vividas, estoy ayudando a otros facilitándoles ese comienzo. Es curioso, porque cada persona llega explicando su problemática personal, los sufrimientos que padecen y todas las circunstancias particulares de su vida y aparentemente son todas historias muy distintas …

Les escucho pero la respuesta y consejo siempre es el mismo, de alguna manera no hay diferencias. No hay distinto consejo ni siquiera para las distintas molestias y enfermedades porque sólo hay una misma y única raíz a todas las infelicidades y enfermedades del ser humano; no sentirse amado y no sentirse merecedor de ser amado ni siquiera por sí mismo.

El remedio para la sanación de las enfermedades físicas y emocionales es el amor y la confianza en sí mismo. Lleva su tiempo cambiar patrones, sanar heridas, rehacer la auto-estima, es verdad, pero vale la pena dedicar un tiempo a ello. Vale la pena sentirse dueño de su propia vida, valorarla y responsabilizarse de su propia felicidad.

Así que, ve al encuentro de tu ser esencial. Conecta con tu corazón y sé tu mismo. Escúchate. Ámate. Dedícate tiempo, en silencio, encuentra la paz y la felicidad en tu interior…

No hay otra Verdad. No hay otra respuesta ni otro camino. Hazte responsable de tu felicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s