Rendirse ante la infelicidad

niño y sombrasEl desafío de superar los propios miedos, las propias inseguridades, … sentirse capaz de enfrentarse a la vida misma.
No somos capaces de entender que esa actitud bastante generalizada de los jóvenes que se dan a la bebida y a las drogas no es nada más que aturdirse para no escuchar su voz interior que  pregunta ¿seré capaz? ante un futuro que les aterra y ante la frustración de ver el mundo de los mayores nada atractivo por el que valga la pena esforzarse.
Pero la vida nos presenta un desafío continuamente; el de sucumbir en la negrura de su parte oscura o el de  fortalecer nuestra voluntad, con una mente positiva y clara,  para conseguir lo que nos propongamos.

Muchos jóvenes han optado por cerrar sus mentes y quedarse en la apatía y el embotamiento como actitud ante la frustración de una sociedad que no les apoya y guía; no hay referentes válidos. Inconscientemente han elegido la infelicidad; se han rendido.

Se han quedado estancados en la queja y en un mundo superfluo material y  de fantasía. Pero nuestro destino depende de nuestros pensamientos y de nuestra actitud ante la vida. ¡Hay que despertar!

Para comenzar: niega todo lo que no desees en tí ni en tu vida. Haz una lista y leela todos los días.

Y después confirma y hazte consciente de tus cualidades y tus deseos. ¡Dale sentido a tu vida y lucha por ello! Te hará sentirte mejor contigo mismo.

No te rindas. Puedes elegir ser feliz.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s