El poder que tiene creer en tí.

niño y perro grandeA medida que vamos tomando Conciencia de nosotros mismos,  tomamos las riendas de nuestra vida y vamos soltando y liberando lo que nos ata al mundo material.

Haciendo este movimiento progresivo en nosotros, enfocados en estabilizar y conectar entre sí,  nuestro cuerpo físico, nuestro cuerpo mental-emocional y nuestro cuerpo espiritual, estamos deshaciéndonos de la densidad e inflexibilidad de la Mente,  que hasta ahora nos mantenía limitados,  sin siquiera habernos dado cuenta de ello.

Alguien dijo “no hay remedio para el nacer o morir, lo único que nos queda es saborear el intermedio“, y así es.

¿Qué utilidad tiene hacer un trabajo interior o unas prácticas espirituales?

La Mente y el Corazón siempre están en conflicto mientras no conecten entre sí. La Mente es la que dicta desde los condicionamientos e interpretación del mundo exterior el “debería hacer y ser...” y el Corazón pugna por Ser desde el Yo Soy; el Alma o ser esencial.

Cuando ese conflicto o crisis interior brota y sale al exterior se manifiesta en forma de insomnio, ansiedad, angustia, miedos y finalmente afectando la salud física. Entonces, la utilidad de hacer un trabajo de crecimiento personal para ahondar en el conocimiento de uno mismo es primordial si uno ha decidido encontrarse con su propio Ser y liberarlo.

Para “saborear” ese intermedio que es la vida misma, tenemos que deshacernos del pasado y dejar de planear y temer el futuro -esto quiere decir salir de la Mente-  y simplemente VIVIR el Presente; desde la aceptación y la alegría de vivir, sin más.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s