¿Cómo reconocer al Maestro?

sw3El buscador espiritual muchas veces no sabe en realidad qué está buscando o bajo qué forma se presentará lo que espera llene su vacío interior… y así es prácticamente imposible encontrarlo, desde esa ambiguedad e imprecisión, le puede pasar el maestro por delante y no reconocerlo, pendiente todavía como está de sí mismo.

Eso me pasó a mí misma durante años y después de viajar por muchos sitios en su búsqueda,  al final ¡válgame Dios! que tenía al Maestro como vecino aquí mismo en España.

El viaje de búsqueda es necesario pero es un viaje interior. Es un viaje de reflexión, silencio y quietud… y entonces él aparece, te reconoce y te elige. Él, en su humildad, se relacionará contigo y te hablará desde tu nivel de comprensión. Así que sería un grave error juzgarle… porque él hará de espejo de tí mismo…

 

¿Cómo saludar y relacionarnos con un Maestro?

En occidente no sabemos tratar a los maestros como se merecen y su rango requiere. En primer lugar porque no los reconocemos enteramente como tal. Desde esa manía que tenemos de la “igualdad” le tuteamos y le plantamos dos besos en las mejillas.

Y lo que no sabemos -en nuestra ignorancia- es que con nuestra actitud de “amiguisímo” no nos beneficiemos de su Luz y Gracia…

Para reconocer al Maestro es el corazón quien debe sentirlo sin vacilación. Y desde la mente ver su humildad y compasión.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s