No vale saltarse un escalón

escaleras artisticasNo se puede bajar la guardia, al contrario; cuanto más se avanza más sutiles son las trampas y como ejemplo tenemos a todos los que están arriba viviendo la fama, el poder, el éxito. Como uno no tenga una base sólida, termina siendo tragado por su propia voracidad.

En el camino espiritual pasa exactamente igual. Cuando estás en la Mente y ella domina sabes cuáles son tus objetivos y vas a por ellos: sabes que para crear paz interior necesitas primero doblegar el ego y la mente. Vas pasando por un largo proceso en el que eres observador de tí mismo y -asumiendo la actitud de un cazador- vas detrás de tus propios miedos, envidias, rabias, reproches, etc. para eliminarlos.

Y ganamos autoestima, nos sentimos felices con nosotros mismos por todos nuestros pequeños logros diarios. Pensamientos positivos, actitud positiva, vivir el momento presente… tenemos todas las claves para alcanzar la iluminación…

Parece que ya podemos descansar y disfrutar de lo conseguido, pero si guardábamos expectativas al respecto, vamos a sufrir la primera decepción de nuestro ego espiritual.

Al desarrollar la mente y alinear nuestros centros energéticos desarrollamos también la Intuición.

Es como si hubiésemos padecido de miopía hasta ahora y no habíamos sido conscientes de ello.  Ahora, al ajustar nuestra graduación visual, desde la Intuición, tenemos una capacidad de visión tres veces superior.

Ahora comienza el trabajo de hilar fino. Comienza el trabajo del desapego, dejar hacer  y la calma. Te das cuenta que los demás no están interesados en escuchar tus consejos y ni siquiera  creen lo que tú estás viendo con antelación. Entonces, para qué sirve desarrollar  la intuición, si sólo te está creando dolores de cabeza, sufrimiento por los demás y aparentemente es algo sin utilidad ¿? …

Ahora toca dar otra vuelta de tuerca a tu mente. Trascender esta realidad. Aceptación. Comprensión. Conciencia expandida. Y como me dijo mi maestro para resumirlo:  “tú no eres Dios”

Con todo esto quiero decir que no hace falta correr para llegar a la “iluminación” o tener como meta “ser maestr@”… el camino es muy largo -no tengas prisa-   el aprendizaje es continuo… los que hacen por saltarse   algún  escalón en algún momento ruedan hacia abajo y vuelta a empezar, así es el juego.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s