Mente en paz

mujer medita¡Qué más quisieramos! … tener la mente en paz. Terminar con el diálogo mental que nos taladra hasta los sesos. Poder decir basta y entrar en el silencio reparador… pero no, la mente  está como caballo desbocado  y no la podemos hacer callar.

Y estamos tan inmersos en esa tortura mental de pensamientos sin control, que nos sentimos agotados, cansados, sin energía e incapaces de pensar con claridad. De ahí pasamos a las crisis de ansiedad, a la angustia, depresión… y más de lo mismo …

La llave que apaga el motor de la mente es la respiración consciente. Nos focalizamos en la respiración, llevando toda nuestra atención a las fosas nasales y dirigimos la respiración con total concentración al momento presente: inhalar profundamente, retener unos segundos,  exhalar lentamente. Haciendo de cada respiración un acto total y pleno, poniendo la intención de sacar fuera, al exhalar, todas las tensiones, el cansancio, las preocupaciones…

Así, una y otra vez, hasta que la mente se repliega poco a poco y pasa a un segundo plano, calmándose, apaciguándose… y entonces ya la respiración, de forma rítmica, pausada y armónica, se encarga de relajar más y más nuestro cuerpo y nuestra mente.

Entonces es el momento de conectarnos con nuestro corazón… y sentir el Amor y la Paz dentro de él.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s