Los hombres y sus madres …

niña ojos hermososLos hombres han tenido una madre que los amamantase, aunque parece ser que algunos no han tenido esa suerte de tener una madre que los alimentase  en el amor y el respeto hacia sí mismos y hacia la mujer. Porque en las sociedades patriarcales, desde siempre y todavía hoy en día la mujer sigue siendo un mero objeto despreciado a los ojos de los hombres y no tiene la capacidad ni el espacio para ser ella y vivir desde el corazón, tan constreñida vive.

Los hombres se supone han tenido una madre que les han dado amor y desde esa viviencia ellos veneran a la madre y respetan a las mujeres, aunque parece ser que muchos no han tenido esa suerte de ser amados por su madre y no han conocido de pequeños, las virtudes y valores de la mujer. Sobre todo en esas sociedades todavía tribales y patriarcales donde la mujer está totalmente supeditada, sujeta y doblegada a la autoridad del hombre y a su fuerza bruta peor que animal.  Su vida pertenece a  su padre, a su marido y hasta a hijo varón. Siendo la mujer/madre/hija  un ser nulo al servicio del hombre.

Hoy en día la mujer levanta la voz contra el machismo y el patriarcado en muchos lugares del mundo. Es tanta la brutalidad contra ella,  que la fuerza de su voz sale por sí misma desde las entrañas contra  la violencia física y el maltrato psicológico que recibe por parte del hombre. Contra las violaciones que cruelmente sufren ellas y que se utilizan en las guerras -de los hombres-  para debilitar y castigar al enemigo. Contra la degradación a la que es sometida -hoy en día- -por los propios miembros  varones de la familia, bajo la mirada indiferente de la propia  sociedad y gobiernos. Contra la injusticia de ser obligada a casarse siendo todavía niña. Contra las leyes ¡hoy en día! que obliga a la joven o niña violada a casarse con su violador. Contra la esclavitud sexual  y tantas barbaridades más…

No nos podemos llamar humanos  mientras exista y  permitamos en el mundo el maltrato y la injusticia hacia las niñas y las mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s