El dios personal y el otro Dios

Una cosa es el dios personal que hemos hecho a nuestra conveniencia y medida; para que nos provea, proteja, nos haga justicia, escuche nuestras súplicas y sea él, el responsable de nuestra vida.

Y otro es, el Dios impersonal; Inteligencia Suprema creadora, Fuente de la energía del Amor Incondicional. Que no juzga ni castiga porque no es un señor poderoso que tiene elegidos …

La mayoría de personas han sido adoctrinadas desde el miedo a ser obedientes ciegos a sistemas opresores. Y desde el miedo tener bajo control el pensamiento y capacidad de acción de las masas. Y esto se ha convertido en lo normal.

Esa aceptación ha convertido a muchos en esclavos voluntarios. Ya sin pensar en la posibilidad de que podría haber otras posibilidades, uno ni se cuestiona el cambio.

«ESTO ES LO QUE HAY», escuchamos decir. Y no nos permitimos pensar, imaginar, soñar, idear, otras formas que nos permita mejorar nuestra calidad de vida -para nosotros mismos- y de paso para el conjunto de la sociedad.

El Universo está en continuo movimiento creativo y nosotros, todos los seres vivos, -si no ponemos resistencia- podemos FLUIR en él, con él, para hacer nuestra existencia más fácil.

Podríamos sacudirnos de encima esa creencia castradora de que un dios castigador/bondadoso está juzgándonos si somos buenos/malos, que entra en ira o es complaciente ,,, todo estas creencias son realmente infantiles y nos mantiene alejados de todo nuestro potencial, como seres divinos que somos. Porque el ser humano vive en un mundo de dualidad, claramente hemos hecho un dios a nuestra semejanza…

Trascender nuestra Mente; ir más allá del razonamiento y la lógica, nos llevará a expandir nuestra Conciencia y es ella la que nos guiará a nuestro interior, donde podremos vivenciar la Fuerza del Amor Incondicional, que es Dios, y está dentro de cada uno de nosotros.

«Dios sólo establece relaciones de igualdad».

«Yo Soy Dios en acción en mi»

Cuando el Alma florece

Superado el nivel de supervivencia, donde la vanidad y el egoísmo se adueñan de la Mente, el Alma por fin florece.

¡Cuántas veces uno se siente bloqueado, sin saber porqué ni cómo poder salir de ese estado!

Mi yo ahora se siente agradecido. Y soy consciente de que no es mi yo-pensante quien discierne, intuye o dilucida; es mi «Yo Superior«, quien me lleva en volandas, ya después de que me he desprendido de la densidad del Ego.

Me siento agradecida de que mi Conciencia me haya traído hasta aquí; me ha guiado hasta la Fuente en mí.

Debo aclarar que ha sido el REIKI uno de los regalos más grandes que yo he recibido porque me ha llevado a conocer otras dimensiones de mi Ser. Dándome el entendimiento de lo que son las energías y el conocimiento de la comunicación a través de la vibración: «el lenguaje vibratorio».

Siendo Observadora de mi misma, en el largo proceso de vida, a medida de que se va aquietando la Mente, aflora la sabiduría de la Conciencia y el espíritu se siente libre de manifestarse. Entonces llega la certeza de que el cuerpo físico es un mero vehículo temporal.

Aparece ante tí una nueva realidad donde sólo tienes que dejarte fluir. Los miedos han desaparecido y confías.

Lo contrario sería cuando uno se apalanca en el Ego y vive y acciona desde él -da igual si es para llevar una vida espiritual-. Desde el Ego hay obstrucción y no llegan las energías vitales a fluir como es debido por todo el cuerpo físico ni por los demás cuerpos; mental, emocional y espiritual.

Estando bloqueado el cuerpo energético no se logra terminar nada; uno se siente estancado. Hay rigidez mental que puede llegar al fanatismo. Hay miedo que puede llegar al pánico y derivar a otras enfermedades mentales. Uno está centrado en sí mismo. Hay angustia…

Seamos capaces de responder sin quedar atrapados en un bucle formado por el Ego. Encontremos el Camino de retorno al estado de equilibrio. y paz.

Estar interiormente en paz

La tensión, el miedo y la frustración son lo contrario a la paz interior.

Mientras tengamos problemas pendientes por solucionar y estemos viviendo cada situación presionados por esta urgencia interior de afirmar nuestro Ego, no podremos utilizar la mente de un modo libre, estaremos siempre mirando la situación desde nuestro cuerpo emocional distorsionado.

Como, además, nuestra vida está llena de aspectos negativos, limitaciones, miedos, … hay siempre una sensación de cuenta pendiente que no nos deja sentirnos plenamente satisfechos con nosotros mismos.

¿Qué significa estar interiormente en paz? Interiormente significa desde la profundidad del Ser, conscientemente. Y estar en paz quiere decir, calma y tranquilidad desde el fondo del alma. Con ello se consigue, deshacer temores, inquietudes, egocentrismo…

Las condiciones necesarias para la PAZ INTERIOR son tres:

  1. Estar interiormente en paz con los demás (no tener ningún asunto pendiente)
  2. Vivir aceptando la realidad de uno mismo.
  3. Trabajarse la voluntad superior desde el corazón.

LA VOLUNTAD SUPERIOR.- Estar en paz, con uno mismo, desde la Conciencia. Primero INTUIRLA y seguidamente CULTIVARLA hasta que se convierta en un estado de conciencia habitual y permanente. Actualizando esta Conciencia Superior, es posible la paz interior.

Se podría decir que se trata de vivir la vida desde un nivel superior estable y positivo.

Las visualizaciones guiadas

Las VISUALIZACIONES GUIADAS son un instrumento poderoso para expandir la Conciencia. La práctica te lleva mucho más allá de la imaginación; se trata de entrar por una rendija del subconsciente a otra dimensión superior de ti mismo, donde el campo de posibilidades es tan ancho y largo como elástico; fuera del espacio-tiempo.

Cuanto más lo practiques y experimentes más fácil será para tu Mente intuitiva estar atenta y lúcida.

Las visualizaciones guiadas te llevan a otra realidad de tu Ser, para que vivencies todas tus capacidades que ni imaginabas… y todo ello te brindará más seguridad -gran confianza- en ti mism@.

Si te llama el experimentar una visualización te invito a entrar en mi página de YouTube Cris Gómiz Cendrós. Estoy segura de abrirá una ventana en tu Mente en la que podrás asomarte a otra realidad y que le dará un mayor sentido a tu vida.

siete preguntas.

En tu interior están todas las respuestas..

¿Cómo fortalecer el amor propio?

-Fortalece tu autoestima y surgirá tu firmeza interior.

¿Quiénes son los enemigos de mi libertad?

-Los miedos.

¿Qué me limita?

-La falta de confianza en ti mismo.

¿Qué me impide ser yo mismo?

-Tu Conciencia adormecida.

¿Cómo alcanzar la paz interior?

-Practicando la Voluntad y la respiración consciente.

¿Qué necesito para estar equilibrado?

-Centrarte en la Presencia divina que ya habita en ti.

¿Dónde está la clave para el despertar de la Conciencia?

-Aprender a cultivar la vida haciendo amistad con la muerte.

La historia de Jadiya.

Ayer domingo conocí una mujer excepcional en el pueblo. Había poca gente en la plaza. Habían colocado cortos escritos sobre la historia de La Alpujarra en varias columnas. Tanto esta mujer como yo estábamos leyéndolos. Me fijé en ella; de unos cincuenta años, llevaba ese clásico carrito donde ponen todas sus pertenencias y los delatan como «indigentes», aunque ella de ninguna manera lo aparentase.

Comenzó a hablarme muy amablemente y ya de entrada me pareció una mujer original y sentí curiosidad. Llevaba un sombrero rosa que le quedaba muy bien y una gran cruz en el pecho. A pesar de que el tiempo era fresco, ella llevaba un vestido sin mangas de color amarillo.

Me contó que vivía en Beneficio* los inviernos y cuando comenzaba el buen tiempo vivía en las calles de Granada. Ante mi sorpresa, me contó que hacía quince años que había hecho un voto de pobreza.

Por su porte elegante, a pesar de que seguramente no tenía un espejo donde arreglarse, intuí que venía de una familia y educación esmerada.

Estaba fascinada escuchando a esta mujer de personalidad tan fuerte, muy culta y muy espiritual. Le pregunté qué le había reportado hacer esos votos. Con mucha vehemencia y pasión me dijo que anteriormente había sido atea y que había ganado mucho dinero como modista y que en Dios había encontrado la respuesta del significado de la vida.

Me fue desgranando su historia mientras nos mirábamos a los ojos. Yo le sonreía pues me inspiraba dulzura. Ella también me correspondía de igual manera. Fluía entre nosotras una simpatía y entendimiento perfecto. Su relato muy desgarrador.

Me dijo que pertenecía a un clanb poderoso de Marruecos del que se había desvinculado hacía ya mucho.

-¿Me permites que comparta contigo el dinero que llevo encima? -le pregunté con tiento pues no quería ofenderla.

Nos dimos varios abrazos. Sus ojos azul celeste me traspasaban.

-¡Mañana cojo el autobús para Granada! -me gritó, ya a lo lejos, con una gran sonrisa.

No creo que la vuelva a ver. No recuerdo haber tenido un encuentro tan impactante como el que me ha producido esta mujer. Recordándome ese dicho de «lo poco que tengo lo necesito poco«, que ella ejemplificaba con tanta dignidad.

  • Beneficio. Es un pequeño territorio cedido para que cualquier persona se asiente allí, bien con carpas, yurtas o chabolas y donde conviven personas de todas las nacionalidades, de forma pacífica y una filosofía podríamos resumir de «hippie».

El sufrimiento.

El sufrimiento no debe confundirse con el dolor físico o el dolor del Alma.

El sufrimiento viene de la mente y lo producen los pensamientos y emociones negativas.

Puede llegar a convertirse en trauma si lo magnificamos y lo alimentamos.

Qué nos causa sufrimiento:

Identificarse demasiado con el papel de víctima.

Cavilar constantemente sobre las injusticias del pasado.

Quedar bloqueado en viejas emociones: rabia, miedos, resentimiento, desconfianza, desesperanza, …

Sentirse inseguros y con baja autoestima.

Verse incapaces de dejar atrás el pasado y poder disfrutar del presente.

¿Cómo convertir la carga de sufrimiento en algo útil?

Enfrentándonos y dándole una solución, cuanto antes mejor. El reto está en aprender que toda experiencia nos brinda una enseñanza para crecer. Nada es casualidad, debemos aceptar lo que la vida nos presenta, sin resistencias y sin expectativas.

Nada está garantizado, ahora todo depende de nuestra actitud. Enfrentarnos a cada situación que nos presenta la vida como si se tratase de un desafío, podremos decidir resolver de forma positiva y valiente cualquier problema o conflicto.

Hacer un alto en el camino para sanar las heridas del Alma debido a experiencias dañinas que tuvieron lugar en el pasado, se hace necesario para que desaparezca el sufrimiento.

Esto implica aceptar lo vivido y dejarlo atrás, a través del perdón; perdonar y perdonarnos.

El viaje hacia la sanación emocional comporta ser capaz de adoptar una actitud y visión imparcial de lo que nos hace sufrir para poder dejar de sentirnos víctima. Aceptar lo ocurrido sin buscarle más explicaciones. Debemos ser capaces de enfrentarnos al conocimiento de todo lo que supuso aquellas experiencias negativas para poder cerrar esa etapa y mirar limpiamente nuestro presente.

Con la intención de salir del camino del sufrimiento voluntariamente, sentiremos reforzarse y expandirse nuestra Conciencia. Sentiremos cada vez con más fuerza el estado de Dicha y conexión con nuestro Yo superior.

Identificarse por las formas.

El mundo de las formas está compuesto de costumbres establecidas, maneras de vestir con el que nos identificamos, hábitos heredados y la obediencia ciega a quien consideramos superior. Aferrarse a las formas aparentemente nos da seguridad y nos ayuda a reafirmar nuestras creencias y a fortalecer nuestra identidad. Lo llevamos a cabo de manera automática e inconsciente o desde la disciplina consciente que lo que hace es fortalecer la voluntad.

Actuar de forma inconsciente y rígida, corremos el peligro de encasillarnos y reforzar opiniones sin procesar que pueden llevarnos al fanatismo, no permitiéndonos avanzar o desarrollar nuevas ideas.

Un ejemplo de ello son algunas personas que se dicen espirituales, religiosas, creyentes, patriotas, etc., que se identifican con una forma de vestir determinada y utilizan también una forma de lenguaje determinado y gestos para reafirmar su autenticidad.

De alguna manera todos seguimos unas formas, hábitos y tradiciones también y todas esas formas son características que nos conforman pero no seamos autómatas, seamos consecuentes y coherentes … no nos quedemos ahí, porque es la esencia quien define nuestro Ser.

Practicar la flexibilidad mental nos ayudará a ampliar nuestra visión de la vida y a expandir nuestra Conciencia. El cuestionarnos a nosotros mismos nos hará más humildes y nos prevendrá contra la trampa del auto-engaño que existe en el mundo de las formas.

Ser uno mismo.

Para conocernos a nosotros mismos debe despertar la Conciencia. Debe estar presente la intención del Observador en nosotros.

Uno mismo es quien es desde el Ser que lo habita. Pero este Ser -nuestra Alma y Espíritu- está bajo tantas capas de condicionamientos, restricciones sociales, limitaciones educativas, religiosas, etc., que en la mayoría de los casos no se le llega a conocer en vida.

Quien somos en esencia, se distingue principalmente por los valores más elevados; la impecabilidad. Impecable es lo que no tiene defecto alguno.

Te vuelves impecable cuando conoces y crees en el poder de tu Ser. Y cuando sientes esa fuerza interior y la reconoces como tal, es cuando te vuelves impecable. No tiene nada que ver con la Mente; no se razona, se es. Muchos hablan de «empoderamiento» pero lo hacen desde el Ego y eso es desastroso.

La impecabilidad trata de salvaguardar tu dignidad humana, quien eres, tu ser esencial; sin doblegarla, ni venderla, ni cederla, por nada.

Ella no tiene nada que ver con tu orgullo personal que viene del ego/mente. No se trata de servir intereses o perseguir éxitos materiales. Hablamos de valores que están muy por encima del ser humano común y corriente, estos valores perteneces al Alma y al Espíritu; a la Conciencia Superior.

Reflexionemos sobre ello. Movámonos hacia nuestro interior.

Nuestros distintos cuerpos.

Llevar una vida emocional desequilibrada trae mucho sufrimiento. No solo conflictos con nosotros mismos y los demás sino también problemas de salud, física y mental, al no saber poner orden en nuestra vida. Y esto tiene que ver, además de con nuestro cuerpo físico, con nuestro cuerpo etérico, nuestro cuerpo emocional, nuestro cuerpo mental, nuestro cuerpo espiritual y nuestro cuerpo astral.

El cuerpo físico soporta y sufre las consecuencias de una mala intercomunicación y sintonía entre los diferentes cuerpos que además posee. De fuera hacia adentro está el cuerpo mental, que afecta y relaciona las emociones y pensamientos de nuestra mente con nuestro corazón, le sigue el cuerpo astral (que es una capa mucho más sutil que registra y proyecta nuestro mundo emocional), más hacia adentro está el cuerpo etérico (que es nuestro campo de energía vital), y por último el cuerpo espiritual (que abarca nuestra Alma y Espíritu).

Si estos cuerpos nuestros que, como una cebolla, nos envuelven formando capas, no están en armonía y sintonizados entre sí, nos vamos a sentir como mínimo intranquilos, nerviosos, a disgusto con nosotros mismos, sin saber porqué.

El cuerpo etérico está formado por una red de 70mil finísimos canales de energía (nadis) que constituyen el molde sobre el cual se construye la forma física densa. En él está la energía pránica que vitaliza y mantiene con vida el cuerpo físico. Su función esencial es hacer que llegue la energía vital de forma continua y armónica por todos nuestros cuerpos.

La falta de energía, en forma de cansancio y agotamiento, necesita de atención y cuidado. Una alimentación inadecuada, no descansar lo suficiente, tener problemas emocionales sin solucionar que están bloqueando la energía en uno o más chakras, el sedentarismo, y más causas, pueden mermar poco a poco nuestra salud física, mental y emocional. La respiración consciente es clave para reponer y equilibrar la energía vital.

Partiendo de la experiencia de las medicinas energéticas, de que todo es energía en distintas manifestaciones y considerando al ser humano como una unidad de Conciencia, es que tenemos el reconocimiento de la existencia de un cuerpo vital energético que debemos cuidar. Gracias a nuestro cuerpo energético somos sensibles a la luz, al color, al sonido, a los campos electromagnéticos, y a las imágenes mentales.

Por último decir que, desde el campo unificado de la conciencia, la enfermedad es una y su raíz está en el debilitamiento o exceso de energía en algún centro energético ocasionado por algún trauma o shock emocional que ha bloqueado el flujo de energía, por lo tanto la enfermedad es reversible si es tratada antes de que dañe los órganos.