Conformarse con menos

arbol abrazoNo solo nos conformamos con poco sino que nos acomodamos en la superficialidad de la vida y -al no conocer más- eso nos parece bastante.

Lo malo de conformarse con menos es que dejamos de esforzarnos, dejamos de tener miras altas, dejamos de soñar y el interés y entusiasmo por la vida se estrechan y secan.

No hay que confundir el «conformismo» que nos inmoviliza y nos hace «adaptables» a los intereses de otros, con una actitud de «conformidad» que se ajusta a un momento concreto de forma inteligente para luego reanudar con más brío la andadura. El conformismo lleva a la frustración y termina en la resignación.

Una cosa es ACEPTAR lo que no se puede cambiar y otra es CEDER por miedo, por cansancio, poca convicción, falta de valentía o poca autoestima.

La autoestima es respeto por uno mismo.

Justamente, si queremos aumentar nuestra autoestima y reforzar nuestra identidad, lo conseguiremos posicionándonos con firmeza, en nuestras convicciones, en nuestros ideales, en nuestra energía para manifestar la autoridad natural que da la integridad que proyectamos.

Una mente curiosa, ávida de conocimiento e inquieta por aprender más, ahonda en sí misma y se maravilla ante los misterios de la vida y de sí misma.

El espíritu muestra su anhelo por la Luz y su sensibilidad y percepción hará que su Conciencia se expanda de forma intuitiva, en crecimiento sin límites.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s