Los chakras y la meditación

chakras alineacionAlineados en una columna central en nuestro cuerpo etérico, los siete chakras principales, suben desde el perineo hasta la coronilla, a lo largo de la médula espinal.

El fluir de la energía vital por los chakras los hace girar como vórtices energéticos, absorbiendo y expulsando energía, regulando, procesando y distribuyendo la energía en todos nuestros cuerpos; físico, mental, emocional y espiritual.

CHAKRA RAÍZ. Ubicado en la base de la espina dorsal, representa el mundo de la materia. Su elemento es la TIERRA. Mueve el instinto de la supervivencia. Es nuestra conexión con la Madre Tierra.

Meditación y visualización de enraizamiento, sentados en la Naturaleza,  nos ayuda a mantener “los pies en el suelo” y a relacionarnos mejor con nuestro entorno.

CHAKRA SACRO. Cinco dedos debajo del ombligo. Representa los opuestos que se atraen. Su elemento es el AGUA. Afecta a las caderas, la pelvis y los órganos sexuales. En el sacro nace el placer, la alegría y en entusiasmo por la vida o en su defecto la depresión y la desesperanza.

Meditación y visualización de esta zona llevándole Luz para relajarla.

CRAKRA PLEXO SOLAR. Por encima del ombligo. Elemento FUEGO. Refuerza nuestra voluntad. Quema todo bloqueo pero también nos puede hacer arder de irritación y rabia. El fuego debe ser controlado para que nos ayude a quemar todas las impurezas y negatividad.

Meditación y concentración en el “Centro Ombligo” para fortalecer el Poder de la Voluntad.

CHAKRA CORAZÓN.  En el centro del pecho.  Elemento AIRE. Nos ayuda a trascender el ego con cada aliento consciente.

Meditación y atención en éste chakra, repitiendo mentalmente “Yo Soy Amor”.  Nos sintonizamos con el corazón colectivo. Somos UNO.

CHAKRA GARGANTA. Este chakra tiene la facultad de abrir nuestra capacidad de expresión y comunicación.

Sentados con la espalda recta y la cabeza con la barbilla un poco hacia arriba, los ojos cerrados, tomamos aire y lo soltamos lentamente mientras pronunciamos OM, alargándolo para que su vibración resuene en nuestra garganta.

CHAKRA TERCER OJO. En el entrecejo. Es el Centro de la intuición, la clarividencia y la visión.

Mantén la vista interior fija en este punto. Hacia adentro, en el centro del cerebro está la glándula pineal, como un pequeño punto de Luz. Podrás adentrarte en tu mundo interior y sentir la paz de tu ser esencial.

CHAKRA CORONA. Ubicado en la coronilla. Cuando todos los chakras están abiertos, desde la base hasta la coronilla, el séptimo chakra puede florecer y sentirse unido a la Conciencia cósmica.

Meditación que te lleva más allá del plano inferior hacia la Conciencia Suprema Universal. Siente la plenitud en tu interior.

 

Anuncios

Un comentario en “Los chakras y la meditación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s