¿Cómo podemos entrar en meditación?

chakras 15No me interesan las creencias, no comparto ideas pero sí  vivencias por si te pueden ayudar.

En Occidente se nos hace difícil sentarnos a meditar. Pedirle a la mente que entre en silencio y quietud nos resulta más estresante que cualquier otra cosa. Para conseguirlo aquí no basta la voluntad; necesitamos en principio de una técnica que aquiete la mente.

Somos personas mentales así que la meditación se consigue de forma más fácil desde la alineación de los centros energéticos (chakras).

Particularmente, yo enseño a entrar en meditación a partir de la práctica de armonizar los chakras que enseña el Reiki.

EJERCICIO: sentados en posición de loto o en una silla con la espalda recta y la cabeza ligeramente con la barbilla levantada,. Cerramos los ojos.  Primero ponemos las manos en el centro del pecho para indicar a nuestra mente nuestra  intención:  respiramos conscientemente para centrar todas las energías. Desde el corazón, hacemos una invocación para conectar con las Energías superiores (ángeles, arcángeles, seres de luz, maestros espirituales ascendidos… )

Se llevan las manos al chakra de la CORONILLA (séptimo chakra). Ponemos plena  atención en este centro y respiramos conscientemente, aspirando la energía para que llene y reactive el cerebro, las neuronas, el sistema nervioso, el cuero cabelludo y relaje todos los músculos del cuero cabelludo, de la cara, de la mandíbula… SENTIMOS como esta energía dorada y líquida va llenando todos los espacios y rincones de nuestra cabeza.

Llevamos las manos al siguiente chakra (sexto) TERCER OJO. Ponemos en él toda la atención.Nos adentramos en él, como si fuese un túnel donde se ve una luz violeta: LA INTUICIÓN.

Movemos las manos al siguiente chakra (quinto) GARGANTA. Respiramos conscientemente y ponemos toda la atención en nuestra garganta, para que nuestras manos escuchen la realidad de este centro, donde están  reprimidas las emociones que no hemos sabido expresar, toda nuestra frustración silenciada …

Bajamos al siguiente chakra (cuarto) CORAZÓN. Escuchamos. Nos permitimos dedicarnos tiempo. Tenemos que sanar todas las heridas que nos ha causado el desamor, la falta de afecto, caricias, … nuestro sentimiento de abandono y ser incomprendidos … Envolvemos con Luz amorosa nuestro corazón espiritual que está en el centro del pecho.

Seguimos bajando al chakra (tercero) PLEXO SOLAR para disolver la rabia, la irritabilidad…

Chakra SACRO (segundo) reactivar nuestra creatividad, alegría de vivir,

Chakra RAÍZ (primero) nuestra conexión con la Madre Tierra, nuestra capacidad de movernos en el Plano terrenal.

Este ejercicio ya lo he explicado en este mismo Blog, como ejercicio primordial para convertirse en Canal REIKI -se enseña en su primer nivel-.

Y lo considero beneficioso para las personas que les cuesta sentarse a meditar. Después de hacer este ejercicio de alineación de los chakras puedes permanecer en quietud y silencio los 25 minutos que se recomiendan en principio para que la mente entre en meditación.

Notarás enseguida su beneficio… si lo prácticas con regularidad y constancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s