¿Soy quien creo ser?

hombre caminando en horizonteUn muchacho se inició en REIKI hace ya un tiempo. No sabía nada sobre REIKI, energías o mundo espiritual; no tenía ningún interés especial nada más que quitarse el estrés y la ansiedad que sentía.

Tuve que adaptar la charla a su nivel de comprensión pues este chico se perdía ante un lenguaje sobre la espiritualidad y conceptos como energías, amor incondicional, mundo interior …

Le pregunté qué estaba estudiando y me contestó que había dejado la carrera de Derecho y que ahora preparaba las oposiciones para bombero que era su vocación.

Puse el ejemplo -para que entendiese a qué me refería cuando hablaba de energías o espíritu- sobre la diferencia entre un bombero que hace su trabajo simplemente como salida profesional y económica a la del bombero que le mueve el sentimiento de servicio a los demás: esa energía o espíritu es lo que los diferencia a ambos. Él primero puede que cuando arranca el carro de bomberos a toda velocidad, con la sirena en marcha, se ponga ante su móvil a grabarse para luego enseñarlo a sus amigos… “Sí, tengo algunos compañeros que lo hacen” -dijo el muchacho empezando a interesarse por el tema.

Así transcurrió el curso con muchos ejemplos. Como el joven era muy tímido y reservado, entonces no pude captar mucho en qué medida él había captado el mensaje y si haría regularmente el ejercicio de auto-tratamiento. Y ahí quedó la cosa.

Un par de meses más tarde nos encontramos. Me comentó hacía la práctica todos los días y su nivel de estrés y ansiedad habían bajado considerablemente. Que se sorprendía de sí mismo porque ahora ya no se enfadaba con tanta facilidad y se tomaba las cosas con calma. Pero sobre todo, me dijo, le sorprendía que ahora se le acercaban amistosamente a entablar conversación hasta personas desconocidas cosa que antes jamás le había ocurrido.

Y este joven al final, me hizo una observación muy curiosa: “Me he dado cuenta que estaba siendo según lo que mis amigos querían que yo fuese… es curioso, ahora que soy más yo, tengo más amigos”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s