Yo y mi Mente

meditacion mente entregadaCualquier técnica o disciplina que se realice para el crecimiento personal y/o para sanar un estado mental-emocional en desequilibrio como es la ansiedad, angustia, miedos, confusión, etc. primeramente debemos hacer un trabajo de conocernos a nosotros mismos; saber cómo funciona nuestra mente y “separarla” del Yo, al que está asfixiando.

El segundo paso sería el convertirme en Observador de mi mente. Tomar consciencia de que Yo no soy mi mente.

Este ejercicio diario y continuado es el que nos llevará a relativizar y desenmarañar los cientos de pensamientos que invaden mi mente y no sé procesar.

Éste es el primer paso: Tomar consciencia de cómo funciona mi mente, de que Yo no soy mi mente. Y de que, cuando Yo salgo de la mente es cuando verdaderamente puedo conectar  con mi corazón y mi Ser, y siento paz.

Una persona llena de miedos y con una mente alterada que se sienta a meditar y con mucha voluntad se queda quieto con los ojos cerrados durante media hora, eso es un suplicio porque no está meditando; su mente sigue en primer plano acribillándole con pensamientos inútiles.

Si nuestro deseo es el de meditar y somos personas muy mentales primero tenemos que aprender a SALIR DE LA MENTE. Y es la mejor cosa que podemos aprender: poner la mente a nuestro servicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s