Donde nacen los Deseos

En la Mente está el Deseo.  Si yo quiero deshacerme del Deseo debo salir de la mente o dejarlo allí y liberarme de la mente misma.

Cómo?  Veo  la Mente como algo que poseo pero que no soy yo. Pongo a la Mente a mi servicio. Yo controlo la Mente; observo cómo funciona, aprendo a pensar.

El Deseo es un sentimiento útil cuando nace en el corazón y aviva la vida misma en su justa medida. Sin embargo, cuando crece desproporcionadamente y de forma egoísta, llegando a cegar la propia mente, entonces consigue perjudicarnos, creando conflictos internos.

En la Mente nacen diariamente de forma desordenada decenas de deseos e ideas que nos perturban,  distraen o nos alejan de nuestro propósito de vida. Aprender a controlar la Mente y filtrar inteligentemente todo lo que es basura mental, nos va a ayudar en gran medida a tener una salud total.

Es entonces cuando comprendemos que sólo los deseos que nacen en el corazón son los que nos pueden beneficiar a lograr una paz y felicidad verdadera y estable.

Anuncios

7 comentarios en “Donde nacen los Deseos

  1. ten en cuenta que un deseo tuyo fue el que te llevo a escribir esto. como también deseaste pensar de la forma en que piensas en ahora, por algo esforzaste tu mente y tu vida en llegar a la forma en que estas siguiendo un impulso tuyo ,sea este un deseo.

    1. Mi naturaleza está por encima de los “deseos”. El deseo está envuelto en expectativas y expuesto a desilusionarse. Uno puede actuar movido por el deseo -que siempre esconde un interés- o simplemente Ser, sin esperar nada. Escribir es mi forma de comunicarme con los demás pero no hay deseo, al hacerlo, de encontrar reconocimiento por ello. No hay deseo, es mi naturaleza.

      1. Decir que mi naturaleza humana esta exenta de deseos requiere decir que mi naturaleza es estática, según mi concepción de “deseo” este no requiere que sea de una forma egoísta, el hacer algo por el beneficio ajeno o de una forma totalmente desinteresada acarrea el deseo de ayudar, pero el hacerlo satisface mi deseo (aparte, también podríamos decir que el acto de comunicar implica el hecho de querer decir algo, si no QUISIERAS no lo dirías, es decir el deseo de comunicar). quisas puedas tu puedas ver que el deseo evoca a estar por asi decirlo , con la mente en el futuro, pero si uno es consciente en el presente igual esta movido por un deseo el cual correspondería al deseo de mi naturaleza, esta se mueve sola con sus deseos que me los hace entender a mi y yo los expreso.

        gracias por responder tan rapido 🙂
        Solo es la intención de intercambiar opiniones un momento, espero que respondas 🙂

      2. Seguramente sentimos de forma parecida pero las palabras y su interpretación crean diferencias. Yo siento que el deseo pertenece al ego-mente porque es movido por intereses personales y sin embargo “el anhelo” tiene un significado más elevado. El anhelo está inspirado por lo divino y tiene la aspiración de agradar a Dios. No es una naturaleza estática, nos dejamos simplemente FLUIR.

  2. primera ves que enjuicio a alguien anónimamente no es acorde a mi actuar común, pero si respondiera alguien de forma constructiva a lo escrito anteriormente me seria beneficiario a modo de discucion.

    1. Todos tenemos deseos: la mente se encarga de idear y desear. La cuestión está en que el desear también acarrea el desilusionarse, frustrarse, …
      Entonces, sólo cabe identificar los deseos que son creados por una mente fantasiosa y poco realista de un deseo-anhelo que nace en el corazón que sí merece la pena prestarle atención.
      Desde la meditación; sentarse en silencio y quietud, ir hacia el interior y escuchar nuestro corazón. Sin expectativas. Con paciencia y confiados. Una y otra vez, cada día, deshacerse del ruido mental. Despejar el diálogo interior a través de la respiración consciente. Atención plena en tu corazón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s