¿Qué produce felicidad?

corazon rojo y amarilloSi parto de la idea de que mi estado de ánimo normal de todos los días debería ser el de felicidad pero me siento infeliz, debo preguntarme qué me produce infelicidad y qué necesitaría para sentirme feliz. Pero quizás, también, debería aclararme a mí misma qué entiendo por FELICIDAD.

Si llego al entendimiento de que la felicidad es un estado interior que yo misma debo alimentar -desde dentro de mi ser- y que esa felicidad real es un sentimiento de paz interior plena, que muchas veces no tiene ninguna razón de ser, simplemente me siento bien conmigo misma, independientemente de lo que ocurre en el exterior…

Así que, finalmente descubro que lo que me da felicidad estable,  no es debido a mi éxito laboral y sentimental -éste puede ser el resultado: es lo que atraigo- sino por mi ACTITUD ante la vida y fluir con ella, en la adversidad y en los tiempos de bonanza.

Si uno no se conoce a sí mismo, si uno siente lleva la vida sobre sus espaldas como una gran carga o si uno cree que la vida pasa por su lado y tiene miedo de hacerla suya… si uno piensa que la felicidad ocurre en el exterior y hay que comprarla y poseerla, está equivocado.

Parémonos a preguntar a nuestro corazón qué es realmente importante en nuestra vida. Escuchémosle. Y sepamos que si no eres feliz contigo mismo, nada del exterior te brindará la felicidad; está en tí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s