Viaje más allá de la mente

desierto con trenAntes no se sabía pero ya sí. Antes andábamos perdidos, como si la vida se tratase de cruzar un inmenso desierto en un largo tren, siendo el Yo el único pasajero hacia ningún lugar…

… pero ahora el viaje tiene sentido,  ya tenemos un mapa explicativo de cómo llegar a nuestro Ser:  yendo hasta el Centro de nuestro corazón,  pasando por la Fuente de la Verdad  para alcanzar lo más preciado; la paz interior y poder vivenciar lo que es el Amor.

Una vez uno decide hacer este viaje, como el sueño de su vida, habrá de reunir fuerza de voluntad como moneda de cambio y coraje porque esta es una expedición no exenta de peligros. Sin engañarse a sí mismo ni crear expectativas fantasiosas, uno debe saber que el viaje es por momentos arduo y que la mente va a estar quejándose, criticando y creando dudas, con el fin de que no te muevas y sabotear el viaje…

La mente es como ese enamorado/a muy celoso/a que te tiene amaniatado de forma posesiva a él/ella, y  con maneras sutiles te manipula para mantenerte dependiente de su amor.

Pero ya te has dado cuenta de sus artimañas y tú decisión de hacer el viaje se hace irrevocable. Este es el primer tramo del viaje: la toma de Conciencia de tu situación presente y de lo que quieres cambiar en tí.

El segundo tramo del viaje es ser observador de tu persona; el que piensa, el que habla, cómo reacciona, cómo se emociona, qué sentimientos profundos tiene… observándolo con desapego… hasta darte perfecta cuenta de que tú no eres ese… ahora es tu Ser quien emerge y se deja ver.

El tercer tramo del viaje es cuando comienzas a sentir que tu Conciencia -quien eres- se expande y la mente ha quedado atrás, en un segundo plano, en quietud. Las tensiones y las preocupaciones han perdido fuerza. Las rabia, los miedos,  parecen haberse diluído en algún momento, como algo irreal que eran, ni siquiera te diste cuenta que ya no están en tí… o al menos ya sin tanta intensidad y relevancia.

La Conciencia, que es Luz, ilumina tu interior y ya puedes ver con claridad tu propósito de vida, las elecciones y decisiones por tomar, así que puedes desprenderte de todo lo inútil … y las tensiones y ansiedad también desaparecen…

Ahora es tu Ser quien se instala en tú  momento presente, teniendo a la mente a su servicio… la Conciencia se ha expandido y tu visión de la vida ha cambiado totalmente. Sonries.

Has llegado a la Fuente de la Verdad que está en el Centro de tu Corazón espiritual. Y lo que experimentas es Paz y Amor… éste es el mejor viaje que puedes hacer…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s