A por un Ego transparente

sw india'12Algunos maestros con los que me identifico, como Eckhart Tolle y Swami Purohit -del que soy discípula-, utilizan el término de “ego transparente” que a mí me alegra escuchar como la mejor definición sobre el trabajo que tenemos que hacer con nuestro Ego.

No se trata de matar el Ego salvajemente,  estrangularlo o maniatarlo… si no de irle limpiando hasta que quede transparente y brille con toda la Luz que el Amor Incondicional proporciona para sanarnos emocionalmente.

Cuando Jesucristo dijo: “El que me quiera seguir que se niegue a sí mismo“, se refería al Ego. Porque es imposible seguir a un maestro mientras el Ego y la mente lo están cuestionando… y se resisten y se justifican y se autoengañan… imposible hacer esta andadura hacia el Alma con tanta carga.

Mientras estamos atrapados en la Mente y el Ego no nos despegamos de ese lastre y la vida se convierte en sufrimiento e infelicidad. Para poner la Mente al servicio de la Conciencia Suprema primero debemos hacer a  la Mente transparente, siendo observadores de nosotros mismos; tomamos conciencia de quién somos; reconociéndonos,  aceptándonos y evolucionando como seres divinos que somos.

El estado del practicante espiritual es el de Liberación. Transcendiendo el Ego,  nada le altera o distrae”, dice Swamiji Purohit.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s