Despiertos y relajados

mujer 3er ojoLa fórmula para uno sentirse vivo, disfrutar de estar vivo y al mismo tiempo ser consciente del Ser que somos, dentro de todas las dificultades que implica estar vivo, es vivir el momento presente como único.

Si hiciesemos esto, cada instante de nuestra vida cotidiana, si llevásemos nuestra mente y corazón al momento actual que estamos viviendo y concentrásemos nuestra energía en él y nos focalizásemos en ese momento único, todo nuestro alrededor tomaría otra dimensión e importancia. Nosotros mismos tendríamos que ajustarnos a la Realidad del momento… dejándonos de sentir tan importantes… eso para empezar… dejar de sufrir por nimiedades… y pasar a valorar y agradecer quien somos y lo que tenemos.

Porque nuestra actitud habitual es, o bien evadirnos de la realidad, posponiendo tomar decisiones, justificándonos y quejándonos de nuestra mala suerte y dedicándonos a distraer nuestra mente a cualquier precio.  O  nos martirizamos dejando que sea nuestra mente quien dirija nuestra vida y vea enemigos por todos lados, haciendo que nos aislemos ante nuestro propio negativismo y tengamos una visión estrecha y limitadora de nosotros mismos y del mundo.

Es difícil lograr un equilibrio entre la atención que debemos mantener para estar despiertos y conscientes de nuestra realidad y al mismo tiempo mantener nuestra mente y cuerpo serenos y relajados. Esto sólo lo podemos conseguir cuando conectamos estas dos partes en nosotros; mente y corazón, intelecto y emociones, lógica e intuición, sentir y percibir… estar atentos y relajados al mismo tiempo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s