Los sentidos y sus facultades superiores

mente 2Todos usamos y conocemos los cinco sentidos que nos conectan con el mundo exterior: vista, oído, olfato, gusto y tacto.

Sabemos también que hay un sexto sentido que no controlamos pero  que a veces funciona y lo interpretamos como “tener corazonadas”:  la INTUICIÓN.

Estos cinco sentidos que actúan de fuera hacia adentro podemos desarrollarlos y representan las facultades intelectuales elevadas que necesitamos para relacionarnos con las demás dimensiones de nuestro ser y funcionan de dentro hacia afuera : La percepción, voluntad superior, imaginación, memoria y razón.

Todos estos sentidos superiores más la Intuición, conforman el Poder que tenemos de controlar la forma en que actuamos, atrayendo lo necesario y facilitando lo que elegimos que sea…

Si observamos nuestro estado emocional y reconocemos que estamos bajos de ánimo, pesimistas, y nos estamos quejando de nuestra suerte, etc. tomaremos consciencia de que nos resulta muy difícil salir de esa situación de problemas y obstáculos. ¿Por qué? Porque si estamos enfocados en lo negativo de nuestra vida o estamos enfocados desconfiando en los resultados,  va a ser casi imposible que se manifieste en nuestra vida algo diferente a lo que son nuestros pensamientos negativos.

Se trata de ejercitar nuestra mente y sus facultades desde el Poder de la visualización creativa. Ser observadores de nosotros mismos. Estas son herramientas que podemos aprender a emplear en beneficio propio.

Si utilizamos nuestras  facultades para transformar  esa energía negativa en la que estamos envueltos crearemos positividad en nuestra mente: 1) elegir el pensamiento positivo 2) éste creará el sentimiento positivo 3) éste creará la acción positiva.

Es así como despejaremos  el espacio que  nos permitará construir lo que deseamos. Esto significa tomar las riendas y control de nuestra mente, de dentro hacia afuera.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s