¿Qué es el Subconsciente?

El Subconsciente es la región de nuestro cerebro donde están depositadas nuestras emociones, instintos primarios, hábitos, patrones de conducta heredados, memorias y vivencias que han sido almacenadas durante toda nuestra existencia.

Se encuentra en la base de la corteza cerebral , donde está situado el Tálamo y está en constante relación con las demás zonas del cerebro. Siempre está alerta, y podemos conectar con él tanto durante el sueño, una relajación profunda o en una sesión de hipnosis.

El Subconsciente no está demarcado por las fronteras de la Lógica o el espacio-tiempo. Puede transmitir soluciones creativas trascendiendo lo ordinario para alcanzar una sabiduría muy superior a nuestra mente consciente, que tenemos poco desarrollada.

Podemos tener acceso a la sabiduría del subconsciente a través de la técnica de la Meditación, la Respiración Holotrópica, la Hipnosis  y  la Terapia Regresiva entre otras formas. En el momento en que el subconsciente desempeña un papel más dominante que el consciente podemos conseguir sanar, una situación traumática de nuestra vida, desbloqueando diferentes  planos de nuestra existencia, a través de la memoria; enfrentándonos a ella.

Es necesario traer a la conciencia recuerdos, largamente reprimidos, para sanarlos. Cerrar heridas que todavía están abiertas, a veces antiquísimas. También el completar el puzzle de nuestra existencia, ligándola a vidas pasadas, puede  ayudarnos a entender y darle sentido a nuestra vida presente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s