El Ego como opositor de ti mismo

El Ego. La mente inferior. El yo inferior. Estamos nombrando al opositor de nuestro Ser; al boicoteador que nos obliga a ceder dándonos las mil y una justificaciones… “ya estás bien así para qué quieres ahora cambiar…”. El saboteador que emplea cualquier artimaña para no dejarte avanzar: El Ego no quiere cambios.

Así que el Ego se encarga de inflamar tu vanidad, te colorear y adornar tus cualidades hasta hacerte creer que eres el mejor (tu Ego). Y, sobre todo, oscurece y esconde todo aquello que hace peligrar su reinado: que reflexiones, medites o utilices el discernimiento. Y eso es fácil para él: sólo tiene que mantenerte entretenido persiguiendo la felicidad… allá afuera y en el futuro.

El Ego, como tu mayor enemigo y opositor a tu Ser, siempre juega sucio, no esperes de él compasión; tiene muy claro su objetivo: vencerte; que te olvides de tu Ser, quien eres.

Tomar conciencia de ello es el primer paso para luego poder liberarte. Y cómo darse cuenta de que uno está bajo el yugo del Ego?… hazte la pregunta: ¿soy feliz?, ¿sé quien soy? ¿vivo acorde a mi ser? ¿tiene sentido mi vida? … Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s