Viaje a la India con el maestro

Los occidentales vamos a la India en busca de la espiritualidad, para que se nos diga qué es la felicidad y cómo encontrarla.

Yo acabo de volver de la India y ahora toca  asimilar las experiencias intensas… reestructurar la mente… y volver a la normalidad, en la medida que me sea posible.

India tiene muchos niveles de existencia; su cáscara es el gris de la miseria en la lucha por sobrevivir. El sonido es el del tráfico caótico y ensordecedor. El olor es a podredumbre. Los colores fuertes contrastando con el marrón del barro de las calles y de los edificios nunca encalados.

Pareciera que estas son las trabas normales que hacen de criba para el buscador espiritual. He querido traspasar todos esos planos densos;  conectar con el alma y la energía de la India profunda, donde dejada la periferia  del caos y la miseria, existe en su centro, la paz y la serenidad del espíritu…

He estado en la India espiritual de la mano de un maestro inmenso en humildad, generosidad y bondad. Nos ha puesto en contacto con las energías puras de varios santos. Nos ha ayudado a que abriesemos nuestros corazones y vibrásemos percibiendo la energía de la Compasión y el Amor Puro. Hallanó el camino para que llegásemos hasta nuestro Ser y pudiésemos abrazarlo.

Sentada en los templos he llorado como cuando una mujer “rompe aguas” al dar a luz. Porque las lágrimas salían solas de forma tan placentera e incontrolable como cuando una mujer rompe aguas y sus muslos se mojan de esa agua tibia que le calma el dolor y la relaja… Sin estar envuelta en ningún tipo de emoción que me llevase a llorar, sencillamente sentía los chorros de agua cálida bajando por mis mejillas y me producía placer -estando fuera de la mente- vacía de emoción, contemplaba “esa que llora que soy yo”…

… el encuentro con uno mismo… es dar a Luz al Ser que uno es… y no hay palabras que describan esa emoción.

Doy gracias por tanta dicha, por tanto gozo al que mi maestro me ha llevado pacientemente.

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Viaje a la India con el maestro

  1. Me alegro mucho de saber de ti y de que hayas pasado ese tiempo tan enriquecedor. Muchas gracias Cris por compartir tu experiencia de forma tan bonita. Me ha hecho crecer al mismo tiempo que lo estaba leyendo. Un fuerte abrazo. Joaquin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s