Curso avanzado «Entrenamiento para la Nueva Conciencia»

Tomar conciencia de uno mismo era el primer paso, en el curso anterior,  de un viaje interior hacia el Ser que somos y  nos ha dado las herramientas para  lograr la auto-transformación; deshacernos del Ego, liberarnos del sufrimiento que crea la mente y ahondar en la conexión con nuestra alma.

Para las que deseen continuar profundizando en sí mismas y experimentar un estado elevado de Conciencia, está la posibilidad de atender el curso avanzado que comenzará el jueves día 4 de octubre en el Centro de la Mujer de Las Gabias.

El «círculo» se mantiene con las mismas mujeres que formamos el primer curso. Ya nos conocemos; crecimos y vivenciamos juntas muchos momentos. En esta segunda parte del trayecto hacia el Ser, gracias a la Nueva Conciencia, vamos a trabajar de forma seria con la meditación y otras técnicas que nos faciliten la interiorización. Y también fortalecer nuestra energía vital y desarrollar la mente.

La realización del Ser es la etapa más elevada de la práctica espiritual en nuestra conexión con nuestro Corazón. Ahora el claro objetivo  es conectar con el Ser esencial en nosotras y experimentar nuestra existencia desde el Corazón.

Como dijo Ramana Maharishi, el ser no se puede descubrir haciendo, sino solamente siendo: «No medite: sea. No piense que es: sea.  No piense cómo ser: ya es»

Este fase de entrenamiento tiene este objetivo: Ser.  Cuando se vive desde el Ser, la vida se hace fácil y se vive desde el estado de felicidad y serenidad.

> Para las personas interesadas en  el primer nivel decirles que este curso vivencial comenzará el lunes 1 de octubre.

Toda persona interesada ponerse en contacto con el Centro para inscribirse o pedir más información: 958.58.40.03

 

Viaje a la India con el maestro

Los occidentales vamos a la India en busca de la espiritualidad, para que se nos diga qué es la felicidad y cómo encontrarla.

Yo acabo de volver de la India y ahora toca  asimilar las experiencias intensas… reestructurar la mente… y volver a la normalidad, en la medida que me sea posible.

India tiene muchos niveles de existencia; su cáscara es el gris de la miseria en la lucha por sobrevivir. El sonido es el del tráfico caótico y ensordecedor. El olor es a podredumbre. Los colores fuertes contrastando con el marrón del barro de las calles y de los edificios nunca encalados.

Pareciera que estas son las trabas normales que hacen de criba para el buscador espiritual. He querido traspasar todos esos planos densos;  conectar con el alma y la energía de la India profunda, donde dejada la periferia  del caos y la miseria, existe en su centro, la paz y la serenidad del espíritu…

He estado en la India espiritual de la mano de un maestro inmenso en humildad, generosidad y bondad. Nos ha puesto en contacto con las energías puras de varios santos. Nos ha ayudado a que abriesemos nuestros corazones y vibrásemos percibiendo la energía de la Compasión y el Amor Puro. Hallanó el camino para que llegásemos hasta nuestro Ser y pudiésemos abrazarlo.

Sentada en los templos he llorado como cuando una mujer «rompe aguas» al dar a luz. Porque las lágrimas salían solas de forma tan placentera e incontrolable como cuando una mujer rompe aguas y sus muslos se mojan de esa agua tibia que le calma el dolor y la relaja… Sin estar envuelta en ningún tipo de emoción que me llevase a llorar, sencillamente sentía los chorros de agua cálida bajando por mis mejillas y me producía placer -estando fuera de la mente- vacía de emoción, contemplaba «esa que llora que soy yo»…

… el encuentro con uno mismo… es dar a Luz al Ser que uno es… y no hay palabras que describan esa emoción.

Doy gracias por tanta dicha, por tanto gozo al que mi maestro me ha llevado pacientemente.