Deja que la mente salga del corazón

Estamos acostumbrados a “sentir” desde la mente; el corazón lo mantenemos cerrado. Cuando exteriorizamos nuestros sentimientos normalmente lo hacemos desde la mente; que mide, dosifica, falsea, disimula, retiene o explosiona los sentimientos y las emociones.

La mente nos domina y ella dirige y controla nuestra vida. La mente tiene poder y de ella surgen todos los pensamientos. No tener la mente conectada al corazón hace que los pensamientos se dispersen sin un orden o propósito superior  y haya inestabilidad emocional.

Por el contrario, llamamos “interiorización” cuando conseguimos esa conexión entre mente y corazón que nos lleva más allá del razonamiento y de los dominios del Ego.

Es cuando conseguimos aquietar la mente cuando realmente somos capaces de SENTIR a nuestro Ser. Y podemos decir con total certeza “yo no soy mi mente, tengo una mente”…

Entonces, cómo puedo abrir mi corazón; acallando la mente. Y cómo puedo acallar la mente; a través de la meditación y a través de la interiorización.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s