¿CUÁNTO TIEMPO DEDICO A MI ALMA?

No tengo un Alma ¡soy el Alma! Tengo un cuerpo.

Todo lo que le ocurre a mi cuerpo es de mi responsabilidad. Y aun sabiendo que la mente es mía y tengo una inteligencia y unos talentos, me pregunto quién soy yo y a la vez me cuestiono quién es la que pregunta ¡!

Cuando despierta la Conciencia en mí, es cuando puedo empezar realmente a darme cuenta de mi realidad, qué quiero mejorar en mi vida y qué quiero conseguir.

La valoración que yo hago de mí y la que hago del mundo está ligada a las emociones. Cada vez que vivo situaciones que van a favor de lo que deseo, me sentiré feliz, afirmada, satisfecha, ilusionada y vivo en estado positivo. Cuando la experiencia parece que va en contra de lo que yo pretendo o espero, entonces siento una reacción interior negativa. Así que, las emociones no son nada más que el contraste entre lo que yo deseo y lo que el mundo me da.

Cuando se está excesivamente pendiente de lo que se desea y se está comparando este deseo con el exterior, está esperando del exterior la confirmación, la ayuda, la realización de lo que se desea, esto indica que la persona no vive desde su capacidad real. Las personas pendientes de un deseo de futuro, vive desde la tensión, la inseguridad o la depresión.

¿QUIÉN SOY YO?

LA IMPORTANCIA PERSONAL.- Gastamos una cantidad inimaginable de energía vital en defender ante los demás la postura con la que nos identificamos para sentirnos bien. Muchas veces, desde una personalidad, que por las circunstancias de la vida, hemos ido formando pero que no tiene nada o poco que ver con quien en realidad somos.

Uno se siente superior o inferior por su inteligencia, por sus posesiones materiales, por su poder personal. ¿Tengo verdaderas razones para sentirme importante o poca cosa? ¿Qué cosas me desgastan?

AL CONECTAR CON MI ESENCIA ME SIENTO LIBRE.- ¿Qué es lo que me distrae? ¿Qué es lo que me siento obligada a hacer/ser?

LAS ENERGÍAS DISPERSANTES.- Hago un repaso de mi vida sin implicarme emocionalmente. Sin juzgarla. Cierro círculos del pasado. Perdono y me perdono. Acepto mi realidad. Y avanzo.

    La paz, la felicidad, la seguridad y el amor sólo pueden manifestarse de dentro hacia fuera. Tengo que vivir hacia el exterior desde mi Ser, teniendo una actitud correcta según mi Conciencia ligada a la Conciencia Universal Superior.

    La risa sabia

    Habíamos quedado con la intención de desahogarnos echando pestes de un tipo que conocíamos y nos había utilizado y engañado a las dos. Pero ya estando juntas solo hicimos que reír y reír, antes de que nos pusiésemos hablar.

    Como dos chiquillas traviesas que saben van a hacer algo mal hecho pero les entra la risa. Y eso que de verdad sentíamos una tremenda rabia por esa tercera persona…

    El caso es que nos mirábamos a los ojos y brotaba la risa; risa divertida, risa de placer, risa sana. Nos dimos cuenta de que no valía la pena malgastar el tiempo en quejas. No valía la pena hablar mal de nadie.

    Verdaderamente la risa sana los corazones.

    ¡Y sentíamos nuestra vibración crecer! Entramos en un estado de pura alegría.

    Ay que de risas. Linda tarde. Fue la mejor opción.

    Salir del cuerpo

    Al ser observadores de una experiencia, parecería que estamos separados de la misma pero la realidad es que somos el que observa la vivencia y al mismo tiempo el que la vive. Así es como yo lo he experimentado siempre que me ha sucedido algo extraordinario, en la que he salido del cuerpo y ha sucedido un desdoblamiento de Conciencia,

    Una vez, entrando en una relajación profunda, salí del cuerpo como una flecha y me planté en medio del cielo azul, en frente mía una gran nube y detrás de ella una Luz tan potente que me cortaba literalmente la respiración. Me postraba ante esa poderosísima Luz, que entendí era Dios, y que irradiaba una energía de puro Amor que me llenaba de una inmensa felicidad. Al mismo tiempo, otra parte de mí estaba observando toda esa escena de la que yo era protagonista y me decía «nunca más seré la misma«

    Así que, luego entendí que nuestro Ser puede estar en diferentes niveles o dimensiones al mismo tiempo y ser observador de sí mismo en todos ellos de forma simultánea…

    Además, es bueno saber que luego le sigue un proceso de Conciencia colectiva. Es un proceso de unificación y completitud que va parejo con la unificación de la Conciencia individual.

    Cuanto más unificados nos sintamos y nos identifiquemos con todo ser vivo y más coherentes seamos con nosotros mismos más buscaremos el silencio y la soledad para percibir enteramente ese estado de plenitud en el que entramos, a la vez que sentiremos un vacío y una compasión honda por la humanidad, que en un porciento muy elevado, todavía está en niveles de sufrimiento debido a su baja Conciencia.

    La ignorancia de sí mismo, el vivirse separado del Todo y la soberbia no les dejan fluir en la energía del Amor, haciendo que el ser humano viva ciego a su Realidad y verdadero potencial y se resista en descubrir la magnificencia de la misericordia divina.

    Como dijo el gran científico mexicano Jacobo Grinberg «la experiencia se experimenta a sí misma«

    He sido muy inconsciente.

    Dijo el filósofo Sartre «Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace».

    Si reducimos las expectativas a cero, podemos ver con claridad lo que tenemos que hacer para nuestro mayor beneficio. Cuando quedamos al descubierto, sin adornos ni disfraces, esa es nuestra cruda realidad y a ella debemos enfrentarnos.

    Yo no he sabido hacerlo, lo digo de antemano, toda mi vida me dejé llevar impulsivamente por la fantasía y la inconsciencia. Reconozco lo hice mal, más que nada porque arrastré a mis hijos en mis desvaríos .

    Ya por fin, después de cargar durante muchos años con un profundo sentimiento de culpa, he podido liberarme y enmendar mi carácter que, aunque sigue siendo díscolo y torpe, con la edad se ha ido moderando.

    Convivo con mi hermano que es dos años mayor que yo. Para él todo es perfecto y nada es un error. Dicho así puede malinterpretarse. Yo he aprendido que si no nos cuestionamos y corregimos nuestra actuación no hay avance. Es después de haber procesado una situación cuando podemos ver que fue perfecta para nuestro aprendizaje. Es cuando conseguimos transformar el error en enseñanza cuando se convierte en válido lo ocurrido.

    Camino del Alma

    El Camino del Alma tiene cinco tramos: Oscuridad / Luz / Neutralidad / Unidad / Iluminación.

    Cuando nos sentimos perdidos y confundidos estamos en el primer estadio. Todavía no sabemos quiénes somos ni tenemos claro cuál es nuestro propósito de vida. Las emociones nos envuelven, son reactivas y sufrimos por ello.

    Pero en algún momento comienza a llegarnos luz y entendimiento sobre nosotros mismos y nuestros pensamientos se hacen más claros y firmes sobre lo que queremos para nosotros mismos. Parece como si lo más difícil haya quedado atrás; ganamos en seguridad y confianza. Nos deshacemos de las resistencias del Ego.

    En el tercer nivel de Conciencia aparece la Neutralidad; nos hacemos conscientes de que cada vez que juzgamos a otro o a nosotros mismos estamos haciéndonos daño en nuestro corazón. Así que, siendo observadores de nuestro actuar, dejamos de juzgar y nos vamos volviendo imparciales ala vez que nuestro hacer se hace más correcto e impecable, lo que supone un gran aligeramiento mental.

    Luego aparece la Unidad y es que nuestro Ser ahora se siente radiante y lleno de Amor. Nuestra Alma en su expansión se siente reflejada en cada uno de los seres vivos y percibe que todos somos UNO.

    Finalmente, la culminación, por supuesto, es la Iluminación. Nuestro Ser como Pura Luz.

    ¿En qué tramo estás caminando en este momento?

    Somos energía.

    La falta de comprensión sobre nosotros mismos nos mantiene ignorantes y distantes de nuestra Alma y Espíritu, de nuestra verdadera realidad. Y eso mismo es la principal causa de nuestros sufrimientos y enfermedades. De nuestra frustración y vacío existencial.

    Deberíamos hacernos conscientes de que tenemos un cuerpo energético al que debemos atender. Son energía nuestros pensamientos. Son energía nuestros sentimientos y emociones. Somos energía en definitiva y estamos compuestos de todos los elementos que conforman el Universo.

    Cuando nuestra energía se bloquea en algún punto de los miles de canales energéticos que están distribuidos por todo nuestro cuerpo, desde la cabeza hasta la punta de los pies, entonces comienzan los problemas de salud.

    Los siete centros energéticos -conocidos como CHAKRAS. que están a lo largo de la columna vertebral, son los encargados de crear, almacenar y distribuir la energía vital que necesitamos para estar vivos y sanos.

    Todo está conectado entre sí en nuestro cuerpo y nosotros con el resto de los seres vivos y todos interconectados con la Madre Tierra y el Cosmos. Formamos toda una Red Interestelar, inteligente, sincronizada, siempre activa, en movimiento y en perfecto orden.

    Elevar nuestra frecuencia debería ser una prioridad si queremos evolucionar. ¿Cómo? convirtiéndonos en AMOR. Que ese sea nuestro estado y nuestra vibración aumentará proporcionándonos Dicha y Gozo a nuestra Alma y Espíritu.

    Que así sea. Gracias, gracias, gracias.

    Ya sin disimulos.

    Estoy llevándolo bien porque estoy haciendo al máximo lo que sé que debo hacer y siento es lo correcto según mi Conciencia.

    Estoy siendo honesta, procuro ser imparcial y no juzgarme ni juzgar a los demás. Estoy cuidando de mi salud física, mental, emocional y espiritual de la forma más sincera e íntegra que sé.

    Aparentemente puedo parecer perezosa, apática, vaga… y es verdad que no tengo ganas de hacer nada que no me apetezca hacer y no lo hago.

    Mi tiempo ahora es contemplativo. Ni siquiera hago el esfuerzo de disimular que no medito. No medito sentada en posición de loto. Pero procuro vivir cada momento de forma consciente; en el presente. Ahora mismo me basta. Soy Observadora de mi misma.

    Siempre sentí necesidad de rezar pero ya no, no desde que me siento en paz conmigo misma. No desde que estoy en el lugar donde quiero vivir y eso me hace feliz.

    Eso sí, doy las gracias a mis ángeles que cuidan de mí, Doy gracias a los maestros espirituales ascendidos por sus bendiciones. A Dios, Fuente Suprema de la Energía del Amor Incondicional. A la Energía Femenina de la Madre Celestial que me guía.

    Todo muy sencillo …

    La densidad de las energías

    Cuando nos dicen algo para herirnos, no son las palabras las que nos hacen daño sino la energía con la que nos fue dicho; esa baja vibración cargada de desprecio, odio, u otro sentimiento tóxico.

    Tenemos que tener en cuenta la importancia de guardar y proteger nuestra esencia de todas esas bajas energías, como la de la envidia, para no ser fácil blanco de las personas mal intencionadas.

    Existen por el contrario, energías sutiles y puras de nuestro Ser, que deben quedarse dentro, para uno mismo, sin intentar exponerlas al exterior, porque no hay palabras que las puedan expresar y serían malinterpretadas.

    Soy quien soy y es inútil buscar explicaciones a ciertos aspectos de uno mismo que están fuera de la lógica mental; soy, somos, energía; los pensamientos están cargados de emoción y sentimientos y las energías fluctúan en diferentes densidades.

    Procuremos elevar nuestros pensamientos. Los sentimientos y emociones tienen diferentes grados en densidad de energía. Todo es vibración y si no lo captas no hay palabras suficientes que lo expliquen.

    ¿Acaso una mirada no lo dice todo?

    El cuerpo emocional

    La raíz de todo problema de salud comienza en el cuerpo emocional: energía que nos envuelve. Tenemos que tener en cuenta que si las cosas son como las percibimos, es importante que observemos, de la forma más imparcial posible, cuán sanas y equilibradas están/son nuestras emociones. Porque debemos saber que nuestro cuerpo emocional arrastra y almacena emociones tóxicas de las que no somos conscientes. Lo que hace que distorsionemos y malinterpretemos los sentimientos de los demás; lo que nos lleva al sufrimiento y éste a las enfermedades.

    Pongamos atención, por ejemplo, al lenguaje del amor y cómo lo interpretamos:

    Algunos son amados pero ellos no se sienten queridos, no al menos como ellos esperan y desean ser queridos.

    Otros, al ser halagados, desconfían y se retraen, pues ellos se critican a sí mismos y no se sienten merecedores.

    Los hay que se aíslan y rechazan las muestras de cariño.

    O sea, no son los demás, está en nosotros una reacción ante el amor que nos echa para atrás y de alguna manera frenamos o huimos de las manifestaciones de afecto.

    Así como tenemos un cuerpo físico y un cuerpo mental, también tenemos un cuerpo emocional. Pon Luz en tu cuerpo emocional. Reconoce tu dolor emocional sin entregarte a ello.

    Queremos creer

    Las promesas que siempre serán realizadas mañana. La esperanza, no tangible, de lo que está por venir y se queda en la espera. Siempre una luz al final del túnel que no tenemos seguro si llegaremos a cruzar. Siempre la propaganda de un paraíso prometido. Pero confiamos, queremos creer.

    La felicidad soñada, la paz deseada, nos será dada en un tiempo que siempre será después.

    El Cristo y Mesías del que anuncian su venida desde siempre y en él se cuelga toda responsabilidad y al que tendremos que seguir esperando, por siempre, a que nos salve…

    Este es un mundo ilusorio y de engaño -autoengaño- donde existimos y sobrevivimos gracias a las promesas y esperanza, sin querer ver la realidad. Mientras tanto uno sigue viviendo en la mentira de sñi mismo, uno no se esfuerza, no crece, no se responsabiliza, no se toma en serio, uno no sabe quién es, uno no dice basta, uno no se construye y se esfuerza por ser quien es.

    Queremos creer, es más cómodo. Le echamos la culpa al otro, es más cómodo.