Intuición y Sincronicidad

** Había un gran devoto de una mujer muy santa en la India (Anandamayi Ma). Ella una tarde muy calurosa decidió echarse un rato a dormir y el devoto decidió ponerse a su lado para que mientras ella durmiese abanicarla. Pensó hacerlo, se dijo a sí mismo, hasta que ella le dijese que parase. Estuvo un buen rato abanicándola y cuando se cansaba de hacerlo con una mano pasaba el abanico a la otra y continuaba. Pero llegó un momento en que estaba ya cansado y la santa no se despertaba para decirle que ya era suficiente. Cientos de pensamientos empezaron a pasarle por la mente y hasta llegó a enfadarse consigo mismo por haber tomado tal decisión. Y así continuó abanicando pero ya molesto consigo mismo y algo de mal humor. Pero llegó un momento en que estos mismos pensamientos fueron bajando de intensidad y entonces renovó su intención primera de abanicar a la santa con todo su amor y dedicación y, justo en ese mismo momento, ella abrió los ojos y le dijo que parase.**

Como las personas en su mayoría sólo tienen experienciado lo material y su realidad sólo tiene que ver con el cuerpo físico y todo lo concreto del plano lineal, su campo de entendimiento e intuición es muy limitado.

Cuando se hacen las cosas desde el “debería” y no desde el corazón, la mente está dividida y crea conflictos.

Es justamente el vivir apegado al mundo material lo que crea limitación y falta de libertad. Porque la Libertad se vive y siente precisamente cuando conectamos con nuestra Alma y sólo dependemos de nuestra fuerza espiritual.

Vivir desde nuestra Alma es vivir desde la INTUICIÓN y desde la INTENCIÓN.

¿Qué tiene de especial una persona espiritual? Su INTENCIÓN. Su Fuerza de Voluntad. Su Fuerza de Voluntad es Una con el Poder de Dios.

Vivir conectado con el Alma es vivir desde la auto-suficiencia. Es vivir en sincronicidad con las Fuerzas Cósmicas. Con las diferentes dimensiones en las que se mueve.

Si tu Mente está en Paz cogerá la energía de tu Alma. El Alma es tu Conciencia y ella está conectada con la Naturaleza y con el Universo. Dios es tu Alma. Tu Espíritu es Dios.

Tener FUERZA DE VOLUNTAD es tener la habilidad para hacer todo cuanto debes hacer y de ser quien eres en todo momento. La Fuerza de Voluntad trabaja con la Fuerza del Alma.

RESPÉTATE Y CONFÍA EN TI .- Vivimos cómodamente y nadie quiere salir de esa comodidad y por eso mismo tenemos una Voluntad débil. Para desarrollarla es mejor decidir y actuar. Si dudas no pasará nada. Si dices “voy a intentarlo” no lo vas a hacer (vas a encontrar todas las razones para posponerlo)

La técnica respiratoria es muy importante, sobre todo la fase de pausa respiratoria, ¿por qué razón? Porque cuando tú respiras lentamente y haces una pausa en la inspiración, la energía del inconsciente y el subconsciente sale a flote, es decir se pregunta ¿qué pasa aquí que no están respirando? En ese momento el inconsciente hace aflorar a la consciencia una parte a la que no habíamos tenido acceso, de la que éramos víctimas pero que no habíamos reconocido nunca en la vida, y en ese momento podemos dialogar con el subconsciente y podemos sacar nuestras heridas más profundas. Cuando hacemos eso podemos ir más lejos, así es como actuamos para la autosanación.

Yo puedo decirme, por ejemplo, ¿de dónde viene esta alergia?, si tengo una alergia y quiero librarme de ella. La alergia es algo que rechazo, un virus, una bacteria, un hongo, el frío, el calor, pero eso no es del todo cierto, eso es quedarnos muy cortos. No hay personas que sean alérgicas sólo al frío, las personas alérgicas al frío también tienen miedo a la soledad, tienen miedo al frío del alma, al frío en los sentimientos, a la frialdad del papá o de la mamá, al desafecto, es decir, el frío es simplemente un símbolo. Cuando yo soy alérgico a algo, hay algo que rechazo o que temo.

Entonces si quiero cambiar mi alergia, reconozco mi alergia. Si sé que no reconozco mi alergia porque me hace sentir vergüenza, entonces trabajo con la vergüenza: ¿qué cosas en la vida me evocan vergüenza? Luego experimento el sentimiento de la vergüenza y veo como experimento la vergüenza, a veces me pongo pálido y frío, otras veces me pongo rojo como un tomate, otra lo experimento como un vacío o como un hueco a nivel del plexo solar, la puedo experimentar de muchas maneras. Dónde y cómo experimento la alergia, me da una idea de la parte de mi energía que está comprometida. Vamos a ver otro sentimiento, el miedo, yo diría que la mitad de nuestros lumbagos son por miedo.

El miedo provoca más lumbago que todas las hernias discales, todos los problemas articulares, todos los problemas de columna, porque el temor hace que metamos, literalmente, el rabo entre las patas, cerramos el esfínter anal interno, a ese nivel, hay un centro de energía muy importante y, nos cerramos a la vida, contraemos toda la musculatura lumbosacra, esa parte queda mal irrigada y nos dan unos lumbagos terribles, y ese lumbago es el nombre clínico del miedo.

Si logro reconocer el núcleo del miedo, si logro observar mi cuerpo y veo que tengo los glúteos y toda esta parte contraída, si logro respirar hacia esa zona y liberar el sentimiento del miedo, y llamar al miedo y decirle «tú eres la mejor parte de mi mismo, cuando asciendes y te revelas, eres mi prudencia, ya no eres miedo, sino que eres prudencia, eres parte de mi amor también». Cuando yo, a través de la respiración, logro ascender esa energía del miedo, y logro transmutarla al altar del corazón, que es donde realmente nace el hombre que puede sanarse y puede sanar la vida, entonces desaparece el lumbago.

Mi resentimiento, mi odio, frecuentemente, está anclado en mis articulaciones. Yo estoy así totalmente rígido. A veces, con el puño apretado en la noche, inconscientemente, dispuesto a pegar y a agredir. Pues bien, ese dolor articular, es resentimiento congelado en esa parte del cuerpo.

Si logro experimentar ese dolor y asociarlo a mi sentimiento de ira y a mi resentimiento, y logro comprender que mi resentimiento es algo que se construye en el plexo solar, que bloquea la energía aquí y no permite a la energía acceder a mi corazón, ni a mi sistema inmune, puedo hacer mucho más que el reumatólogo, o puedo ayudarle mucho, para curar y sanar mi artritis, y yo soy responsable, no tengo que esperar que el reumatólogo me resuelva el problema.

La enfermedad me pide atención, no es el problema del médico, es mi responsabilidad,
mi cuerpo físico, mental y emocional tienen que ver con ella. La medicina occidental es una ciencia que sólo atiende la parte física; los síntomas. Prestemos atención al lenguaje del cuerpo; la enfermedad comienza en nuestro cuerpo emocional.


¿Somos espíritus libres?

Ayer tarde se rompió la armonía. Bastaron tres frases intercambiadas con rabia para hacer temblar la paz.

¿Sobre que fundamentos hemos plantado nuestra relación? ¿Es el amor que compartimos lo suficientemente fuerte, respetuoso por el otro y desinteresado? Parece que no.

Bajo el disfraz de nuestro personaje cuánta rabia y reproches se esconde?

¿Somos espíritus libres?

Si así fuese no haríamos saltar por los aires el amor que decimos nos tenemos.

Los espíritus libres -que quisieramos ser- no tienen ego. Se mueven y fluyen con todos los elementos sin que les altere. ¡Cuánto nos engañamos a nosotros mismos!

Permanezco en Dios! Procuro cumplir con mi deber y hacer lo correcto según mi Conciencia. Reconozco todo lo que me falta por mejorar y estoy dispuesta a ello.

Ese es mi lema mientras navego en un océano a veces en calma y a veces con tormentas.

Las emociones

Probablemente pienses que el enfado sólo surge cuando tienes razón para enfadarte. Esta idea es equivocada. Basta con que le des al enfado una pequeña oportunidad y hará aparición. La rabia está en tu interior, sólo necesita una oportunidad externa para que tengas una excusa para sacarla fuera. Es cuestión de gradación; crees que el frío y el calor son dos cosas diferentes; son gradaciones del mismo fenómeno. La forma menos condensada del odio es lo que llamamos amor.

¿Cuál es nuestro estado emocional? Decimos: “Ese hombre me ha insultado; estoy furiosa”. Nadie se llena de rabia de un momento a otro sólo porque alguien le insulte. La rabia ya está presente en ella, el insulto es una oportunidad para que ésta salga.

Un pozo está lleno de agua: si echas un cubo en el pozo sacarás agua, el agua sale del pozo. Si no hay agua en el pozo entonces, a pesar de que eches el cubo en el pozo muchas veces, no sacarás nada. El cubo en sí no tiene la capacidad de sacar agua, primero tiene que haber agua en el pozo.

Si dentro de ti no hay rabia, si dentro de ti no hay odio, no habrá ningún poder en el mundo que pueda sacar rabia u odio de ti.

El cuerpo emocional.- Es importante saber que el sistema inmunológico está ligado al cuerpo emocional. Si el cuerpo emocional está desequilibrado o bloqueado por emociones sin resolver, bajará su capacidad y funcionamiento de proteger el resto del organismo.

Así que sepas que tu cuerpo te envía señales, te habla cuando algo va mal, préstale atención. Escúchale.

Experienciar

Una vez experimentas lo ilimitado

ya no vuelves a ser el mismo

todo en ti ha explosionado

todo el panorama ha cambiado;

se ha ensanchado, se ha llenado de Luz.

Y te vuelves valiente, te sabes capaz,

con la fuerza de explorar los confines

de tu corazón tanto tiempo dormido

y te haga llorar y reír al abrazar a tu Ser.

Observador de uno mismo

Dejemos atrás nuestra mente infantil y borremos todas las decepciones vividas de un plumazo, entonces habremos madurado. La decepción del enamorado que puso su felicidad en manos de otro. La decepción del hijo y sus grandes expectativas de tener unos padres perfectos. La decepción del creyente cuando Dios no respondió a sus plegarias.

Con la observación de uno mismo uno se vuelve más calmo: dejar de pedir, dejas de planear el futuro fantasiosamente, deja de quejarse, de dudar, de justificarse. Realmente, siendo observador de uno mismo, te haces más consciente de los actos inútiles y comienzas a deshacerte de todo eso que te impide ser tu mismo y de que, sin darte cuenta, ha ido formando una costra alrededor de tu corazón.

Siendo observador de uno mismo, además de colocarte en tu Presente, hace que el horizonte se alargue. Que la Mente se eleve. Y que los cinco sentidos se muevan hacia el interior, iluminando y activando los centros energéticos que están a lo largo de nuestra columna vertebral. Todo con el fin de seguir evolucionando como seres humano; dignos, impecables, honrados.

Y es así, cuando ya hemos integrado a nuestra cotidianidad el ser observadores y coherentes con nosotros mismos, cuando sentimos fehacientemente que somos un Alma y un Espíritu, eventualmente en un cuerpo físico, en el planeta Tierra, en la Galaxia de la Vía Láctea.

Nuestra verdad

Hoy en día tenemos que tener sabiduría para poder soportar la ignorancia imperante y no entrar en debates inútiles que nos desgastan energéticamente. Sabiendo quien eres te mantienes fiel a ti mismo.

Ante tanta falsedad e hipocresía, el asombro, la perplejidad, la maravilla de existir, las guardamos para momentos extraordinarios e íntimos. ¿Quién quiere tener la razón? ¿Acaso necesitamos el reconocimiento de los demás?

La Razón la utilizamos para mantener un equilibrio coherente entre el Ser que somos y el mundo; saber manejarnos en las cosas cotidianas, en el trabajo, sin darle demasiada relevancia al Plano material. Debemos tener en cuenta que la Razón viene de la Mente y no suele ser imparcial.

Mientras que la Verdad, se guarda para uno mismo, para no escandalizar ni provocar a otros. La Verdad forma y fortalece nuestras raíces.

Nuestra verdad es nuestra esencia y naturaleza. r

La Ley de Atracción

Me diréis que estoy equivocada, pero es así como lo siento. Lo que me ocurre de bueno, tengo la certeza de que me ha sido dado. Todo lo que me llega, sin yo antes haberlo imaginado siquiera, me ha sido dado.

En cuanto mi ánimo decae, surge algo nuevo que me eleva el pensamiento y me siento agradecida. O también me ocurre que recibo casualmente una llamada de alguien querido que me hace una invitación …

Estoy segura que a todos os ha pasado cosas por el estilo y que tiene que ver con la Ley de Atracción. Simplemente tenemos que estar atentos a las señales y nos daremos cuenta de la magia que existe en el espacio del mundo invisible. Las personas comunes lo llaman casualidades pero una vez que uno comienza a prestar atención, a ser observadores de lo que ocurre cotidianamente, terminará dándose cuenta de las coincidencias y de cómo -utilizando el sexto sentido– comenzamos a atraer lo que necesitamos sin siquiera haber tenido un pensamiento consciente de deseo.

Lo que descubrimos no es algo nuevo, algo que incorporamos; esa capacidad ya estaba en nosotros, simplemente despierta y la ponemos en marcha. Atraemos todo lo que está en la misma frecuencia y vibración que nosotros.

Pero primero hay que vaciar la Mente de miedos, dudas, escepticismo, pensamientos negativos, Todo esas energías densas obstruyen el flujo necesario de la intuición que está en un nivel superior de nuestra Conciencia personal.

Salto cuántico

Cuando a la cría de ave le llega el momento de salir del nido, siente miedo ante lo desconocido, pero es su condición de pájaro, su instinto y su fuerza de ser quien es, lo que le impulsa a extender las alas y lanzarse al vacío a volar.

El ser humano también, de manera colectiva, se encuentra en el momento crucial de dar el salto cuántico a nivel de Conciencia, para seguir su evolución, de manera ascendente, desde su espíritu.

Este cambio a un nuevo paradigma, sucede de forma brusca en muchos casos y por diferentes situaciones pero básicamente significa pasar de un nivel de energía (Conciencia) menor a otro mayor. Dejar atrás nuestras vidas ordinarias y superficiales, como seres caídos en el olvido de nosotros mismos, para reconstruirnos como seres extraordinarios que somos.

Convertirnos en alguien maravilloso, divinos, siendo BELLEZA sin vanidad. Siendo FUERZA sin soberbia. Y VALENTÍA sin agresividad.

Todos vivimos dentro de un proceso evolutivo. La mayoría se resisten a «saltar del nido» por miedo a lo desconocido o simplemente por la comodidad que brinda estar en un nido. Toda resistencia, tarde o temprano, crea conflicto y el conflicto crea sufrimiento.

Hagamos buen uso de la vida que se nos ha dado.

Preservar Alma y Espíritu

Conservar intactos el Alma y el Espíritu hasta la vejez y el momento de dejar el cuerpo no será fácil. Desenmarañar nuestra compleja Mente para llegar a la más pura sencillez de vida y mantener puro el espacio sagrado que se merece nuestra Esencia es algo imprescindible si queremos recorrer nuestro Camino de vida hasta el final sintiéndonos plenos y satisfechos de nosotros mismos.

Es en la vejez cuando nos damos cuenta y valoramos el haberlo hecho correctamente, acorde a nuestra Conciencia. Pues es en la ancianidad, en el encuentro con nuestra soledad, cuando necesitaremos de su protección y guía. No habiendo abusado de nuestro cuerpo físico y habiendo cuidado de nuestra salud mental y emocional habremos adquirido sabiduría y poder sobre nuestras facultades..

¿Cómo conectar con nuestra esencia (Alma y Espíritu). Cuidando que nuestros cinco sentidos se mantengan puros a lo largo de nuestra vida y desarrollando el sexto: la intuición.

Cuidadosos a la hora de oír, ver, tocar, ingerir, hablar, sin que nada pueda escandalizarnos o herirnos, nada que nos saque de nuestro centro, nada que nos haga perder nuestra claridad mental, siempre actuando desde nuestra dignidad e impecabilidad. El corazón impoluto. Preservando la inocencia.

De eso se trata.

No quiero ir a dormir

No sé si quiero que el día acabe o que ya vuelva a amanecer.

No entiendo cómo el Sol no se cansa en cada vuelta el mismo hacer.

No me quiero ir a dormir, ya no tengo más sueño, mamá.

No quiero soñar nunca más pues después no se hace realidad.

Quiero que el día se alargue e inventarme un infinito juego.

No me quiero ir a dormir, ya no tengo mamá más sueño.

No quiero que apagues la luz, tampoco la de los luceros

no quiero que la oscuridad llegue y me envuelva por entero.

No me quiero ir a dormir sabiendo que todo es rutina

ya no tengo sueño… no tengo más sueños que el que camina

sabiendo que voy sola y mía es la única compañía.