REIKI Energía Universal

REIKI nos sirve como instrumento de auto-sanación pero también es una vía de expansión de la Conciencia para acrecentar la sabiduría en nosotros.

REIKI me ha llevado a experimentar cientos y cientos de veces que somos energía. Con la práctica, esta energía puedes manejarla con facilidad; reactivarla, fortalecerla, almacenarla, moverla por todo tu cuerpo o hacer que se concentre en algún punto. Inclusive, una vez has adquirido la maestría, puedes enviarla a otros sitios o personas, siempre para hacer el Bien, y se recibe de forma simultanea.

Pero más allá de eso, uno llega a reconocerse como parte de un todo unificado, Fuente del Amor Puro, que llamamos Dios. Ya dejamos de lado las creencias y las teorías; podemos percibir desde nuestros sentidos internos y hallar todas las respuestas que nos planteemos.

Y uno llega a entender -sin necesidad de usar la Mente- sin necesidad de los pensamientos o la Razón, sino desde la percepción de la Intuición y la Conciencia, de que en este proceso de vida, estamos preparándonos para expandir nuestra Conciencia y Alma y que nuestro único propósito es fluir dentro de esa Energía Primordial, sin poner resistencia alguna.

Lo primero que te enseña el REIKI es a salir de toda complejidad mental, de la resistencia y bloqueo emocional y mental. Y esa es la clave para la auto-sanación; limpiar el cuerpo físico, el cuerpo mental y el cuerpo emocional de toda impureza: resentimiento, odio, celos, envidia, miedos, codicia … porque el Ego pesa, frena, bloquea el fluir armónico de nuestra energía vital.

A medida de que vamos tomando Conciencia de quién somos realmente, y nos vamos deshaciendo de todo pensamiento y creencia inútil, nos iremos sintiendo más libres para que nuestra naturaleza se exprese.

Nos quitaremos de encima la rigidez física y mental, habrá menos tensiones, más armonía, más contento con nosotros mismos, y esto se traduce en salud.

El REIKI equilibra los centros energéticos (CHAKRAS) y les da un nuevo impulso. El REIKI te convierte en Canal receptivo de frecuencias cada vez más elevadas que te llevan a profundizar en ti y percibir tu parte divina; Alma y Espíritu.

El REIKI te abre las puertas hacia tu mundo interior y todas sus dimensiones para tu disfrute. Sólo desde el conocimiento de uno mismo es que conseguimos una salud y bienestar estable. Por el Poder de la Intuición. Por el Poder de la intención.. Somos energía vital.

REIKI es la energía del Cosmos en nosotros.

Hablo y aconsejo el REIKI porque es el sistema que conozco pero el manejo de las energías como instrumento de sanación y conexión con el Universo ha existido siempre. Hoy en día existen otros diferentes sistemas pero todos tienen la misma raíz y objetivo para su canalización.

DESEO o INTENCIÓN

La diferencia entre deseo e intención.- El DESEO flota en la Mente. El Deseo no tiene fuerza en sí mismo porque se mueve en el campo de las ilusiones. Pero podemos convertirlo en INTENCIÓN si lo empoderamos, teniendo total confianza en nuestras capacidades, entonces pasará a una dimensión superior; al campo de las posibilidades.

Si vives desde la Mente/Ego, te estás limitando, ves a los demás como los «otros»; separados, comparables, juzgables. Pero si vives desde la Conciencia (tu Alma) entonces percibes que armonizas con el Todo y eres parte de Él.

Trascender la Mente/Ego es situarnos en el corazón espiritual, para alcanzar otras dimensiones del Ser, como son la compasión y la autenticidad. poniendo entonces la Mente a nuestro servicio.

Reconócete en lo permanente que hay en ti. Todo lo demás son velos que ocultan la Luz.

La confianza absoluta

Es sorprendente cómo las energías tienen un lenguaje propio -una vibración- que tu Ser puede identificar y descifrar de forma instantanea. Aún no sabiendo cómo, pero sabes. Es la Intuición que florece y te muestra tu Ser y tu potencialidad.

La magia sucede cuando dejas de tener prisa y le das espacio a la confianza absoluta, que es la semilla para tu crecimiento. Entonces se abren las puertas del campo de oportunidades que te ayuda a encontrarte contigo mismo, descubrirte. Comienza con una sensación agradable, de aceptación, de paz profunda, de simpatía inclusive, de confianza absoluta.

Cuando desaparece la prisa y el sentimiento de «obligación«, el cuerpo físico y mental se relajan. Todas las tensiones desaparecen y la sensación de calma se convierte en estado gracias a la conexión con lo Superior; nada exterior interfiere; eres tú y al mismo tiempo no tienes ni peso ni forma. Te han abandonado los pensamientos. Eres Conciencia; nada más tiene importancia.

Y esa liviandad es la que se disfruta, no haciendo nada si no fluir desde la Conciencia, que es tu Luz … no sé si me explico. No importa dónde ni porqué, pero ten en cuenta el cómo; tu actitud y déjate llevar

Las decepciones

A veces confundimos nuestros sentimientos y emociones. Si ahondásemos un poco más en nuestro sentir, eso nos podría ayudar a desenmarañar conflictos que tenemos y que no sabemos cómo solucionarlos y sanarlos emocionalmente.

Por ejemplo, hace un tiempo yo pensaba que lo que yo sentía era frustración y eso me producía enojo conmigo misma. Y no sabía cómo resolverlo y quitarme de encima esa sensación molesta.

De pronto, alguien me habló de la DECEPCIÓN y eso vibró en mí y me dije «eso es lo que yo siento». Y de un momento a otro, me liberé de esa sensación pesada que llevaba arrastrando tiempo. Fue, el reconocerla y aceptarla y sentí un gran alivio.

Ojo, que no quiero engañaros. Me tomé una homeopatía (Ignatia) que es específica para el sentimiento fuerte de decepción, y que es fácil confundir con la depresión.

Las emociones relacionadas con la decepción son como de dolor y pérdida. Esta homeopatía ayuda a deshacer las lágrimas reprimidas y hace volver la sensación de esperanza. Bien sea por la pérdida de alguien querido, la aflicción al finalizar una relación, la traición o engaño por parte de nuestro mejor amigo. Todo lo que nos cause decepción, mezclado seguramente con rabia y frustración, pero que lo hemos reprimido. Todo lo que está relacionado con nuestras esperanzas y expectativas no satisfechas producen decepción.

Descubrir quien ya somos

Queramos o no la vida nos empuja a aprender. A veces el aprendizaje se nos presenta en forma de recordatorio y el conocimiento nos llega de forma directa (sin pasar por la Mente). Entonces la Intuición va por delante y nos guía.

Aprendemos por las buenas o por las malas. De mil maneras distintas, según nuestro nivel de Conciencvia, vamos a salir del sopor mental en el que estamos inmersos. La vida nos llevará al límite si ponemos resistencia o desafiándonos de forma sutil. Pero es imposible que no haya nadie que no esté creciendo y madurando, siguiendo los ciclos de la vida.

Sucede lo mismo, por ejemplo, con cualquier árbol frutal. En la semilla está toda la información y si cae en buena tierra, romperá la cáscara, brotará y se transformará en un árbol que en su madurez dará fruto. Igual el ser humano.

La sabiduría ya está implantada en nuestra esencia. La Conciencia personal sólo necesita fusionarse con la Conciencia Superior para descubrir la Unicidad en todo. Sólo cuando uno se hace consciente de su existencia y de quién es, todas las demás experiencias se harán posibles de forma fluída..

Sólo un ignorante niega y se cierra a saber quien es en origen y esencia. El Ego se niega a rendirse porque supondría tener que reconocer y dejar morir el personaje en el que se ha convertido.

El Ego se crea y refuerza desde la identificación con los pensamientos negativos; estar en oposición, crear obstáculos, crear mala Conciencia, tener una actitud de envidia y celos., rabia, odio, rencor …

Purificar nuestra Mente y corazón será el gran paso para romper con la inmovilidad a la que nos somete el Ego.

Mi hermano

«Te oigo pero no te entiendo» me dice mi hermano que padece de Alzheimer, cuando ya le he repetido tres veces lo mismo, finalmente gritándoselo. Me quedo sorprendida y le pregunto «¿qué es lo que no entiendes?. Y me dice «después de la tercera palabra ya he olvidado lo que me estabas diciendo?

Yo al principio pensaba que es que estaba sordo, pero no, porque él puede escuchar el timbre del teléfono que está en su habitación a cinco metros. Así que ahora entiendo que el problema es otro… y más grave.

O sea que, no es sólo falta de memoria además de pérdida de la facultad del habla (por ejemplo en lugar de sábado dice sábana y cosas así). Para mí lo más trágico es la incapacidad para retener y entender lo que se está hablando, por muy simple que sea.

Mi hermano (79) tiene una gran voluntad; sigue yendo al gimnasio, se hace su comida, es muy creativo y pinta cuadros y en sus momentos de lucidez, primero me decia «me voy a poner bien», ahora ya me lo pregunta «¿esto tiene cura?.

Tiene momentos de risa interminable. Yo le pregunto de qué te ríes y él me responde que le vienen cosas graciosas a la cabeza. Y por la noche le visitan «personas» que curiosamente entran y salen por la ventana (lo que le parece normal) y él les preguntan qué buscan, con la desconfianza de que se lleven algo… o simplemente, dice, le miran sonriendo. Y él me cuenta todo sorprendido «si yo no los conozco de nada».

A veces me agota, debo decirlo. Al principio me sentía culpable de no tener suficiente paciencia. Otras veces me sentía orgullosa de mi misma por haber tenido mucha paciencia. También está el remordimiento de que podía hacerlo mejor.

En definitiva, como no creo en las casualidades, el que estemos viviendo juntos, lo vivo como un desafío -que he aceptado- para «pulimentar» (como diría mi madre) mi capacidad de paciencia y amor incondicional.

Trabajo de todos los días, de todas las horas, con uno mismo … los misterios de la vida …

La rendición del Ego

Estamos dentro de un proceso de purificación de nuestro cuerpo emocional. Y ahí radica la rendición del Ego. Soltando lastres del pasado y trabajando con las resistencias al cambio. Dejando de justificarnos, liberándonos de la necesidad del reconocimiento.

Necesitamos de herramientas para ello, Hacemos una lista de por dónde podemos empezar y de todo lo que hemos avanzado.

  • Toma de conciencia de Quién Soy.
  • Cambio de hábitos que nos perjudican y nos limitan.
  • Actitud positiva
  • Alimentar la autoestima.
  • Reconciliación conmigo misma
  • Nuevo camino de mi corazón para Dar y Recibir.

A través de los trabajos de Visualización podemos conseguir una auto-transformación que nos haga vislumbrar el estado de paz interior, desde la convicción de que sólo una misma es la conductora de su propia vida y la creadora de su felicidad.

Este es un entrenamiento para nuestro cuerpo espiritual y que, gracias al poder de la energía del Amor Incondicional, alcanzaremos conectarnos con nuestra Alma y con la Fuente de la Verdad dentro de nosotras.

Vamos a encontrar el equilibrio y la armonía entre los excesos y las deficiencias.

Se maestra de ti misma. Se Observadora e identifica al personaje que te limita.

A la caza del personaje

Si ya te has dado cuenta de que la coraza que llevas es la del personaje que actúa en ti y no tu mismo, a partir de ahí `pdrás comenzar a desenmascararlo poco a poco desde tu posición de Observador.

Cuando has incorporado en ti al Observador, estando atento, puedes entonces ver venir los acontecimientos. Estando presente en ti, la Mente está clara y la intuición despierta; es esa voz interna que nos avisa pero que la mayoría de las veces o no la escuchamps o no le hacemos caso.

Cuando eres Observador de ti mismo nada te pilla desprevenido. Nada. Quizás una inquietud interior sea el primer aviso. Un malestar que no sabes a qué achacarlo pero te mantiene alerta -si no tienes dormidos tus sentidos.

Desde nuestra Conciencia sabemos a ciencia cierta que cada cosa que hacemos tiene una consecuencia, por lo tanto, si no hemos actuado correctamente, eso nos vendrá de vuelta tarde o temprano. Por esa misma razón, desde una Conciencia en paz consigo misma nada hay que temer.

Escucha tu Conciencia. Guarda silencio. Estate atento a las señales. Toma la actitud de los animales cuando están al acecho. Ahora ya sabes que tu mismo eres el cazador y la presa a cazar.

Las consecuencias de decepcionarse

El ruído que hace la decepción es muy desagradable. Inclusive huele mal y uno se siente incómodo consigo mismo.

Quien sufre de decepciones es porque ha tenido expectativas. Sus ilusiones le deslumbraron.

Uno se engaña a sí mismo una y otra vez y eso es lo mismo que tropesarse siempre con la misma piedra. ¿Será que no estoy atenta por donde camino?

Sobre todo si echamos la culpa a los demás se hace más difícil cambiar ese patrón engañoso que nos saca de nuestra verdadera realidad, que no queremos ver ni admitir.

Ahora mismo, con tanto coach enseñando cómo empoderarte pero no especifican que empoderar el Ego es todavía más catastrófico que si lo dejamos como estaba. Se trata de empoderar el Alma, nuestra Esencia.

El tratamiento para el dolor que causan las decepciones es procurar el desapego.

La sensación de esperanzas inclumpidas. El amor no correspondido. Proyectar la necesidad de felicidad para que otro nos la proporcione, todo esto causa decepción,

Restauremos el equilibrio emocional ocupándonos de nosotros mismos, sin fantasías, Y procuremos satisfacer nuestros deseos de forma realista. Tengamos por seguro que el Amor es una energía universal que siempre está a nuestra disposición, en nuestro interior.

Somos libres

Hablo contigo en mis adentros ahora que estás tan lejos. Te invito a entrar conmigo en el espacio sagrado del corazón. Para nuestras Almas es un asunto fácil. Ponemos la intención.

Te digo: Si mi amor por ti no abre tu corazón, no te preocupes, no puedo ni quiero forzarte a que me ames. No tiene sentido. Somos libres.

Si mi presencia te incomoda mejor cambio de dirección y te libero de ella. Eso me hace más feliz.

No podemos cambiar lo que ya pasó y cada uno necesita su tiempo para procesar los dramas del pasado y poder adentrarse en el Presente. Sólo deseo respetar quien eres y tu ritmo de aceptación así como yo hago lo propio con mi Ser. Borremos los viejos patrones.

Seamos felices liberándonos de lo que nos aprisiona; el resentimiento es un veneno muy sutil y muy penetrante. Estemos atentos porque hace mucho daño. Al fin y al cabo, todos somos víctimas.

Fortalezcamos nuestro cuerpo físico desde dentro, aligerando nuestro cuerpo mental y emocional lo conseguiremos.

El gran Poder del Espíritu nos santifica y bendice con Amor.