Respiración consciente

Respiramos de diferente manera cuando estamos estresados, enfadados o ansiosos, a cuando nos sentimos relajados o contentos. Utilizar la RESPIRACIÓN CONSCIENTE en los momentos en que nos sentimos alterados nos devolverá el control sobre nosotros mismos.

EJERCICIO para hacer en todo momento en que nos sintamos estresados, perdidos o bloqueados.-

1) sacar el aire por la nariz y quedarnos en vacío contando hasta 3.

2) inspirar (contando hasta 3 mientras contenemos el aire dentro)

3) expulsamos el aire suavemente por la nariz.

Si hacemos este ejercicio durante 5 minutos de forma consciente y pausada lograremos cambios en nuestro estado de ánimo.

GESTIONA TU PRESENTE A TRAVÉS DE LA RESPIRACIÓN CONSCIENTE.

Los beneficios de la respiración profunda y consciente son numerosos: Va a recargarte de energía y de magnetismo protector. Tiene una acción relajante, activa y mejora tu circulación sanguínea. Contribuye a descongestionar tu hígado. Ayuda a tu vesícula a evacuar la bilis, previniendo así la formación de cálculos. Estimula todo el sistema digestivo. Tiene una acción descongestiva sobre tu plexo solar, por lo que es relajante. Respira hondo y centra tus energías focalizadas en el corazón.

Dí  «Sólo existe el Presente». Pon toda tu energía en el Presente y eso te hará recuperar una gran fuerza. Pon distancia con tu pasado. Vive intensamente en el «aquí y ahora». Deja marchar-al soltar el aire- lo que ya se ha consumado, para poder vivir plenamente cada cosa nueva que está llegando a tu Presente.

En cada inspiración piensa y siente que el aire que entra en ti te aporta fuerza, calma, energía y al espirar, expulsa las tensiones y el cansancio.

MEDITACION DINAMICA. Siente y vive tu respiración; hazla consciente y te sentirás vivo.

La acción no es la cuestión pero la calidad de tu acción es lo importante. Ya desde el mismo momento en que te despiertas por la mañana, abre tus ojos con sentimiento de gratitud y pon una sonrisa en tu cara con el ánimo de tener un buen día. Mantente alerta y observadora en dar lo mejor de ti en cada momento. Este acto consciente será en sí mismo el que te alimentará de la mejor de las energías.

HOY TOMO LA DETERMINACIÓN DE SER RECEPTIVO.

A cada momento de tu vida estás refinando tu ser. Permítete hacer eso sin culpa ni juicio y así, llegará el día en que te convertirás en la Verdad de todo pensamiento y acción; un punto de Luz para todos los que te rodean. Para ello debes simplemente conocerte a ti misma.

«Tengo la capacidad y la libertad para crear mi felicidad»

LA ACTITUD CORRECTA

 Solamente podré superar un problema cuando haya eliminado los dos extremos negativos en los que se originan. Mientras haya MIEDO a ser demasiado blanda o demasiado dura, estará el problema. El otro extremo sería la FURIA. Se crea un círculo vicioso huyendo de una cosa a la otra. Hay que dejar de huir de los extremos. Cuanto más aprendo a ser receptiva frente a una persona, más aumenta mi capacidad de seguridad en mi misma. Yo me abro a la comprensión de la otra persona de manera consciente y lúcida. Sin implicarme emocionalmente, veo su debilidad, y la puedo tratar desde la compasión: desde el corazón.

Comprender plenamente lo que el otro piensa, quiere, desea, vive, me pone en perfecta sintonía con él, y en los momentos en que hay perfecta sintonía no hay resistencia.

«Si no tienes un Destino donde ir, no irás a ningún sitio»

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s