Niveles de Conciencia

universo ovaladoMiramos y entendemos el mundo desde nuestro nivel de Conciencia que a la vez está ligada a la Conciencia de nuestro árbol genealógico, a la Conciencia colectiva y a la Conciencia Universal. Pero también debemos tener en cuenta que mientras  se viva con una  Conciencia ‘dormida’  uno pasa por la vida sin pena ni gloria … sin llegar a conocerse a sí mismo …

Existen diferentes niveles de Conciencia y ésta tiene que ver con el desarrollo mental, emocional y espiritual y acorde a ésto ese será su grado de evolución como humano. El ‘despertar de la Conciencia’ significa entrar en un nuevo estado de comprensión de uno mismo, haciéndonos conscientes de nuestro ser esencial; sus necesidades y deseos de realizarse.

Comenzando por el estado más bajo de evolución, podríamos decir que éste sólo se ocupa y preocupa por las necesidades más primarias. Centrándose la persona de forma egoísta en sí misma. Es inmadura emocional e intelectualmente. Su acción se mueve exclusivamente en la supervivencia y los placeres más elementales.

Le sigue en esta escala la persona que permanece infantil, que no tiene aspiraciones ni ideales y para ella la vida es solo entretenimiento y placer. Como ejemplo tenemos a la sociedad americana donde la felicidad se mide por el poder de consumo y entretenimiento.

También entra en esa categoría de Conciencia dormida, las personas románticas y perfeccionistas que viven buscando el ideal de vida, el ideal de pareja, el ideal de casa, etc.

Cuando ocurre el ‘desapego del yo’ surge el despertar de la Conciencia y la persona se vuelve generosa, tolerante y compasiva, mirando por el bien común. Mente y corazón han conectado. La persona comienza a SENTIR más allá de sí misma.

Llegar a este grado de Conciencia, al que todos los humanos debiéramos aspirar, nos damos cuenta que todavía nos falta mucho por avanzar. Nos topamos con la CONCIENCIA CÓSMICA, donde uno experimenta que todo está unido. El trabajo aquí está en re-unir todo lo que estaba separado en nosotros. Reconciliarnos con las partes. Perdonar y perdonarnos. En esta escala tan grande podemos sentir que somos parte de un sistema planetario girando alrededor del padre Sol y que nuestra galaxia a la vez pertenece a un Universo infinito con miles de galaxias más.

CONCIENCIA DIVINA, es la que alcanzaron los maestros y profetas ascendidos como Cristo, Buda, Muhammad y otros seres iluminados. Todos llevamos dentro esta llama divina -nuestro espíritu eterno-.

Anuncios

Un comentario en “Niveles de Conciencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s