El Mantra es una ciencia milenaria para hacerte consciente de ti mismo; de tus limitaciones y de tu potencial. Su lengua original es el sánscrito. Pero igual propósito tiene el Dikra en árabe, que significa «recordar a Dios«, el Rosario de los católicos y el mantra de los budistas tibetanos. Seguramente otras culturas y religiones utilizan sistemas parecidos para aquietar la mente y salir de ella, para poder conectar con la esencia del ser y la divinidad.
El propósito del Mantra y de estas otras fórmulas sagradas es crear armonía entre tú y la Naturaleza. El Mantra funciona en el campo astral no en el físico. Es una vibración muy sutil y especial.
La recitación del Mantra llena tu espacio con una vibración superior, que equilibra tus centros energéticos y que pacifica tu mente y corazón.
La recitación o escucha del Mantra logra que la mente inferior se aquiete y se libere de la duda, el miedo, la inseguridad.
La práctica del Mantra crea Conciencia, que es Luz en tu interior y nos protege de los pensamientos negativos.
La energía y vibración del Mantra creará armonía entre los cinco elementos allá donde se oiga y quien lo recite. Hay que saber que su efecto no es completo si la práctica de su recitación no es supervisada y autorizada por un Maestro con linaje.
Sólo la práctica regular y entrega a ella nos hace entenderla, dentro de un espacio y actitud correcta, para nuestro entero beneficio .
