La evolución del Alma

hombre dentro de esferaMucha gente no tiene claro los asuntos del Alma; ¿existe?, cómo identificarla, cómo se diferencia del espíritu o  es la misma cosa.

Como maestra de Reiki, trato con las energías y he aprendido a distinguirlas. Además de que trabajando con ellas entras en contacto con el “conocimiento intuitivo“, es decir, se abre el vínculo de conexión con la Fuerza Sustentadora o Espíritu, que te da certezas sobre estos asuntos trascendentales. Y esto ocurre desarrollando el Tercer Ojo o chakra del Entrecejo.

Me gustaría compartir con vosotros que, trascendiendo la visión y percepción del plano material, es posible  percibir y sentir -desde la conciencia– más allá del mundo ordinario. Y experimentar que no utilizamos ni una ínfima parte de nuestras capacidades como seres humanos, sencillamente porque nos hemos olvidado que, una parte nuestra, es divina.

No basta con creer, con seguir obedientemente unas creencias, hay que ir más allá. Si queremos evolucionar: tenemos que EXPERIMENTAR, desde la acción impecable. Tenemos que trascender la racionalidad.

Y digamos, para entender la diferencia entre Alma y Espíritu,  que los sentimientos y las emociones revisten el alma que vibra al nivel que palpita el corazón. Pero el alma a su vez, reviste al espíritu y, ese sí, está libre del dolor y de  sufrimiento. Ese es el Centro del Silencio y de la Paz permanente en nosotros.

El espíritu es nuestra esencia, que es eterna. No se ve afectada por nada del “yo”. El espíritu nutre a nuestra energía vital con la energía cósmica; es el que mantiene el vínculo de conexión con el Ser Primordia en nosotros  y el Absoluto.

La Conciencia es la puerta de entrada para conectar con el Espíritu.

La Conciencia guarda todo lo que la memoria no puede o quiere recordar. La Conciencia sabe todo lo que la Razón no alcanza a saber.

Los conflictos y crisis que sufre el ser humano no son más que la falta de adaptación que padece a veces el Alma. Cuando es débil, se siente comprimida entre las exigencias de la Mente-Razón y la nostalgia de lo espiritual. Pero también se crean conflictos por la resistencia a abandonar lo conocido de su individualidad y no querer trascender hacia la vivencia de Unidad.

La evolución del Alma es el fruto de la capacidad para desarrollar la percepción de sentirnos uno con el Todo. Y esto sucede en el camino de conocernos a nosotros mismos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s