Pasivos y conformistas

seres entrelazadosHay un dicho “cada pueblo tiene lo que se merece” que, aunque nos duela y no lo queramos reconocer, contiene una gran verdad. Cuanto más la persona común vive sin tomar responsabilidades de sí misma, delegándola en otros,  más fácil lo tienen esos avispados que encuentran la forma fácil de manipularlos y convencerles de lo que sea.

A este tipo de personas, que son mayoría, y no se les ha enseñado a pensar ni tienen la autoestima suficiente para decidir por sí mismos, y tomar las riendas de su vida, es fácil que sean engañadas por cualquier desaprensivo… y hoy en día hay muchos.

Tenemos lo que nos merecemos. Esto significa que la misma estafa, fraude y engaño que nos ocasionan, en lugar de quejarnos y echar la culpa a los demás,  debería ser lo que encendiese nuestro amor propio y nos diece la fuerza para decir BASTA.

Seguimos y soportamos a falsos líderes, nos ponemos en manos de un sistema médico ineficaz que nos convierte en adictos crónicos a los fármacos, consentimos sistemas educativos ruinosos, …  lo sabemos pero no rechistamos… ahí seguimos; formando parte de esa masa pasiva y conformista. Estos son  patrones heredados de cuando el común de la gente estaba en manos de unos cuantos poderosos. ¿Vamos a dejar perpetuar ese sistema?

La Conciencia de cada ser despierta para hacerse dueño de su destino, de su propia felicidad, de su salud. Tú eres  el único garante de tí mismo. El único responsable de tí mismo.

El día, no muy lejano, que cada uno se responsabilice enteramente de sí mismo, teniendo asumido en conciencia que yo soy parte activa y responsable de mí mismo como individuo,  dentro de la sociedad,  como parte de la humanidad y como parte indivisible del Todo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s