Rendirse al corazón

corazon sosteniendoA través del control de la respiración la mente es absorbida por el corazón creando quietud. A través de la meditación la mente se rinde al corazón creando paz.

Un niño recién nacido sabe cómo respirar y utiliza diferentes tipos de respiración según esté relajado o con molestias y tensión … pero esa habilidad la va perdiendo a medida que crece hasta que la olvida totalmente y entra a vivir de forma mecanizada,  no sabiendo ya de adulto,  zafarse de las tensiones y los miedos.

Mientras nuestra vida esté dominada y dirigida desde el exterior y por nuestra mente inmadura, estaremos viviendo bajo tensiones, preocupaciones, estrés, ansiedad, angustia vital y miedos.  Por muchos antidepresivos, tranquilizantes y ansiolíticos que tomemos, nuestro malestar se hará crónico y nuestra calidad de vida caerá gradualmente … y como ya estaremos tan embotados mentalmente, ni siquiera seremos conscientes de nuestra pobre realidad.

No estoy exagerando, soy testigo de este drama con bastante frecuencia en mi consultorio. La industria farmaceutica tiene bien llenas sus arcas y tiene garantizada sus ganancias pues todos esos medicamentos sólo hacen que agravar y volver crónicos unos síntomas que tienen solución desde la medicina y terapias naturales.

Y no me canso de repetir que es desde la RESPIRACIÓN CONSCIENTE que podemos dirigir y controlar nuestra mente. Hasta que la mente no se rinda al corazón totalmente  tenemos que hacer un trabajo diario y continuo de atención y focalización; para traer la mente a vivir el momento presente, una y otra vez, desde la respiración consciente.

Todos se escudan en el “eso es muy difícil”. Es verdad, hay que crear ese nuevo hábito. Pero muchísimo más difícil es vivir en el infierno de una mente caótica dominada por la ansiedad y el miedo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s