Existen dos propósitos de vida

hombre arqueroSabemos porque lo hemos escuchado ya muchas veces y desde la mente lo creemos y entendemos perfectamente que lo mejor es vivir desde el “aquí y ahora”, que debemos deshacernos del pasado y de que el futuro no existe. Vale, muy bien, ya me lo he dicho cien veces pero sigo yendo al futuro en muchos momentos del día  y el pasado me persigue pisándome los talones…

Sabemos también que no se puede combatir la mente desde la mente así es que tenemos que encontrar estrategias que nos sirvan para  -no combatirla- sino ir introduciendo nuevos hábitos de forma gradual que por sí sólos vayan anulando los que ya nos resultan obsoletos e inútil.

Para empezar tenemos que reconocer que no tenemos demasiada fuerza de voluntad y enseguida la mente encuentra excusas perfectas para no tener que esforzarnos.  Tenemos que marcarnos pequeñas metas y comprometernos con nosotros mismos de cumplirlas; …  voy a salir a caminar una hora cada día. Ese es un propósito que fácilmente la mente se va a deshacer de él; demasiado calor, está lloviendo, más tarde, luego, mejor mañana….  Pero si cada día renovamos el compromiso con nosotros mismos será más fácil y no le dejaremos espacio a que la mente encuentre excusas. “Sólo por hoy voy a salir a caminar durante media hora”, y lo cumples. A la vuelta te vas a sentir doblemente contenta contigo misma porque lo has logrado, has vencido a la mente, has reforzado tu voluntad.

El otro tipo de propósito sería el “primordial” y del que tenemos que estar conscientes cada momento de nuestra vida. Este propósito sólo actúa en el MOMENTO ACTUAL, ahora mismo, en este preciso momento.  ¿Cuál es mi propósito en este preciso momento?; vivirlo completamente, enteramente.  Porque no existe otro momento que éste que estoy viviendo.

Si en este preciso momento me voy al pasado o al futuro -que no existen- lo único que hago es perder el momento de vida que se me brinda.

… y eso es lo que hacemos la gran mayoría…  se nos va la vida sin vivirla. Sin sentir y experimentar que la estamos viviendo y por eso no hay sentimiento de gozo ni de agradecimiento ni de maravilla por la vida porque no la sentimos dentro, haciéndonos vibrar…

La gran batalla se combate dentro de uno mismo.

 

Anuncios

2 comentarios en “Existen dos propósitos de vida

  1. Esto del aquí y ahora, lo había oído hace tiempo pero no importa recordarlo, además está muy bien explicado, Estoy totalmente de acuerdo en que tanto el pasado como el futuro no existen y hay que vivir este instante. Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s