Viaje a la India espiritual

La experiencia en la India este verano ha sido muy intensa; mucho por asimilar; no daba tiempo a incorporar tanta vivencia … todo se sucedía a una velocidad tremenda; los sentidos sobre-estimulados, las emociones… en fin, por las noches Swami nos reunía para “regular” nuestras energías…

Estuvimos en ciudades espirituales y de peregrinaje como Benarés (Varanasi) y realmente uno puede beneficiarse de la energía de quietud y paz que allí hay. Al principio no entiendes, no te percatas de tu propia transformación, por qué estás relajado y la mente más quieta hasta que tomas conciencia que es un estado generalizado muy agradable y que imagino hace a esta gente la vida más fácil, más llevadera porque paralelamente a ésto pues está la pobreza, las dificultades materiales, etc. Pero ellos parecen compaginarlo bien. Viven la mayoría desde el corazón y eso da una dimensión de la vida muy distinta… las prioridades, los propósitos, los valores,  todo tiene una profundidad que en occidente se ignora o sencillamente ni siquiera tenemos en cuenta, lo despreciamos pues nuestras miras son materiales …

Estuvimos en el Ashram de Ramana Maharishi que me encantó.  Allí estuvimos 3 ó 4 dias e igualmente las vivencias eran -principalmente- de quietud mental (como algo novedoso y sorprendente).

Y finalmente Swami nos llevó al Ashram de Barfani Dada Ji, el santo de 250 años. Dicen que desde 1930 él mantiene esta imagen actual de aparentar máximo unos 85 años. Allí mismo había una viejecita que es testigo de conocerle tal cual está hoy desde que ella era muy niña. … estas cosas están fuera de toda lógica y Razón. Sus Poderes son todos. No nos habló y si nos miró fue de reojo no miradas directas. Se le veía con mucha Fuerza. Siento hemos sido muy afortunados de que nos recibiese (estuvimos yendo durante 3 días a su ashram, sentándonos cerca de él, en silencio)…

… siento que sólo desde la meditación se puede conseguir el mantener ese estado de quietud mental tan maravilloso. Es difícil para nosotros pero no imposible; un reto que yo quiero lograr. Me siento muy afortunada y guiada. No hay palabras que expliquen esa sensación de gozo y paz, hay que experimentarlo. Uno no puede imaginar lo que no ha vivenciado. Sólo la ignorancia hace rechazar de antemano lo que no se conoce. Yo os animo a experimentar la quietud mental.

Porque  TODOS tenemos esa capacidad; en la medida que logramos salir un poquito más de la mente y vamos al corazón, más percibimos esa ayuda y guía. Todos tenemos ángeles a nuestro alrededor, seres de Luz, arcángeles, maestros ascendidos… si les llamamos, si pedimos ayuda, si permitimos ser ayudados, si reconocemos que solos no podemos… entonces ellos están ahí.

Cuando se entra en el Silencio interior sentimos a nuestro Ser que es Paz y es Amor.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s