Obligados a aparentar

Vivimos hacia afuera; de cara al exterior y para ello gastamos mucha energía en cuidar nuestra imagen. No sólo física -que consideramos tan importante y nos esclaviza- sino nuestra imagen de “super-fantástico-simpatico-atractivo y megaguay”…

Estamos obligados a aparentar. Nos sentimos forzados a competir continuamente. La sociedad nos empuja a seguir un modelo en todo y como no encajes en ello te sientes un inadaptado social, un solitario, un incomprendido… un infeliz a fin de cuentas.

Si no cubrimos las expectativas sobre nosotros mismos y sobre lo que esperamos de los demás (y somos muy exigentes), entramos en depresión; nos hundimos. Por eso las enfermedades mentales se han disparado de forma alarmate. La ansiedad por el futuro. Los miedos al presente. Los sentimientos de culpa por el pasado… Las obsesiones, las fobias, el insomnio, el abuso de fármacos como los ansiolíticos y antidepresivos, las anfetaminas, etc.

Todo ello está hablando a gritos de que nos detengamos a reflexionar y hagamos cambios en nuestra forma de vida y sobre el orden de prioridades. ¿Quiero tener éxito profesional ante todo por mí satisfacción personal o para demostrar a los demás que sí valgo o para ganarme el cariño de…?

Este tipo de preguntas, dirigidas al ser esencial, al Yo Superior o como se quiera llamar,pero que es inconfundible porque resuena en el corazón,  nos darán las respuestas y nos guiarán hasta nuestro Ser, para ya -definitivamente- ser quien somos y a partir de ahí, encontrar la paz interior y la felicidad interior de quien obra según su naturaleza.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s