Las Flores de Bach y el arte de sanar

Es perfectamente natural y lógico que cada uno “tire para casa” y aplique –en el caso de terapeutas y sanadores, naturópatas y homeópatas, y demás ramas de la medicina natural- según sus simpatías, comprensión y cercanía a esos diferentes medios de sanar.

Pero no caigamos en la trampa fácil de “divide y vencerás”. Pienso que no se trata de rivalizar ni siquiera en si este sistema floral es mejor que el otro o si esta terapia no necesita de otras complementarias a la hora de buscar remedios para sanar. Porque la finalidad es esa: primero erradicar la enfermedad en lo posible y también, fundamentalmente, prevenir la enfermedad educando, tomando conciencia de nuestro ser y sus necesidades a todos los niveles.

Si partiésemos de la base de que todos y todo formamos el Todo (el Uno indivisible), esta comprensión nos llevaría a una actitud de no-división, no-exclusión, no-separación, y nos llevaría a encarar la vida y la salud, como terapeutas, de manera íntegra.

Quiero decir con ello que, ante un problema clínico, no vamos a separar como hace la medicina oficial, los síntomas físicos de los emocionales o psíquicos. Al contrario, vamos a ASOCIAR. Hasta los detalles insignificantes serán indicadores que vamos a SUMAR al informe preliminar. Hasta los silencios y los gestos los vamos a INCORPORAR como señales mudas interesantes a tener en cuenta a la hora de hacer el diagnóstico.

En el Arte de Sanar, el terapeuta debería llevar al paciente, como punto de partida, a la comprensión de que debe ir a la raíz de su problema, hacerle comprender que la enfermedad que padece es sólo la punta de iceberg; la manifestación en el cuerpo físico de algo mucho más profundo y que sería conveniente se comprometa consigo mismo a seguir un “aprendizaje” de varios meses para lograr la autotransformación necesaria y adquisición de nuevos hábitos para no recaer en la enfermedad. Pongamos por ejemplo; jaquecas, asma, alergias, anorexia, bulimia y un largo etcétera.

Así como cualquier persona, de toda condición social, a la hora de comprarse un coche, necesita informarse de un mínimo de instrucciones a seguir para el buen funcionamiento y mantenimiento del mismo. Por ejemplo, qué tipo de gasolina tiene que echarle, cuándo debe cambiarle el aceite, etc. Así mismo presentaremos al paciente un programa que indicase las pautas mínimas para prevenir enfermedades y tener una calidad de vida sana, mediante:

1) Conocer el Cuerpo Físico. Aprender a percibir las señales de su cuerpo:
a) Respiración consciente. Ejercicios sencillos de respiración abdominal para equilibrar la energía vital.
b) Meditación. Cinco minutos al día para centrar las energías.
c) Relajación. Desconectar por la noche para tener un sueño reparador.

2) Aprender hábitos saludables de alimentación.
a) ¿Qué alimentos nos perjudican, cuáles nos benefician? Tomar conciencia de que somos lo que comemos.
b) Empezar a percibir y descifrar lo que el cuerpo nos pide; él es sabio. Y respetarle, porque es de esta forma como empezamos a amarnos a nosotros mismos.

3) Ocuparnos igualmente de nuestro Cuerpo Mental.
a) Tomar conciencia de cómo trabaja nuestra mente. No podemos ignorar qué es lo que nos produce estrés o qué es lo que nos quita el sueño y no darle la importancia que tiene.
b) Tomar conciencia somos energía y las energías negativas, como pueden ser la envidia, celos, rabia, rencor, etc., dañan nuestro cuerpo físico tarde o temprano.
c) Tomar conciencia de que los desequilibrios energéticos emocionales crean conflictos y finalmente enfermedades físicas.
d) Programarnos positivamente. Hoy en día se sabe de la efectividad que tiene la autosugestión positiva.

4) Poseemos un Cuerpo Espiritual, no separado de los otros dos cuerpos. Y también requiere cuidados.
a) “Desaprender” condicionamientos que venimos cargando desde nuestra primera infancia para poder mejorar nuestra calidad de vida.
b) Descubrir que somos seres luminosos con una capacidad y potencial tremendamente enorme del que no hacemos uso ni de un 3%.
c) Armonizar nuestros tres cuerpos, sin permitir que ninguno de ellos prevalezca sobre los otros.

Las Flores de Bach concretamente, nos llevan a la toma de conciencia de estos tres cuerpos y a diferenciarlos perfectamente. Tomando las esencias específicas que necesitemos, sean las que sean las indicadas para nosotros, nos llevarán a ese despertar y, de forma intuitiva o consciente, nos pondremos a limpiar y a ordenar nuestra vida, de arriba a bajo, de dentro a fuera y de lo más grande a lo más pequeño. O al revés, según las circunstancias.

De ahí la importancia de que el terapeuta esté al lado del paciente durante todo el proceso de conocerse a sí mismo y fortalecer su identidad; para ayudarle a hacer el descubrimiento de sí mismo en un proceso evolutivo ordenado y armónico.

Esa transformación de que hablaba al principio no es nada más que llegar a la SALUD, mediante la limpieza de conflictos internos que ya dañaron (si es preventivo, antes de que dañen) el cuerpo físico. Recuperar la salud si la hemos perdido o aprender a mantenerla, valorándola, dedicándole atención amorosa, lo mismo que hacemos con nuestro coche, que nos duele que se estropee y por eso lo cuidamos conscientemente.

Una vez dicho todo esto, vamos a ver qué papel tienen aquí las Flores de Bach. En primer lugar las Flores de Bach abren y despiertan la Conciencia. En segundo lugar, cumplen un papel sumamente importante y son indispensables si buscamos la cura hasta sus raíces y de una manera natural no agresiva.

Los beneficios de las Flores de Bach para las enfermedades del alma y el campo astral, son incalculables. Pongamos ejemplos: Sabemos que las enfermedades dermatológicas o el asma tienen que ver con los traumas infantiles no superados o las profundas carencias afectivas. Como terapeutas, nosotros formamos y coordinamos la expedición de la cual, son las Esencias Florales, las que hacen de guía y encaminan esta expedición interior de forma certera.

La sanación es un proceso largo porque nos lleva al conocimiento de nosotros mismos una vez nos hemos deshecho de todo lo inservible como son los conflictos, las penas, todas las cargas emocionales. Y las Esencias Florales nos ponen en contacto con nuestro ser primordial una vez han llegado al destino, facilitándonos el acceso a la sabiduría de la vida.

De ahí lo fascinante de este arte o disciplina de sanación

Los Chakras

Los chakras son centros energéticos esféricos que actúan como transmisores de energía. Tienen influencia en nuestra actividad en el plano físico a través del funcionamiento de las glándulas endocrinas (glándulas de secreción interna como la tiroides). Estas glándulas afectan a nuestro funcionamiento corporal, al equilibrio mental y a la estabilidad  emocional. Mantenerlos en equilibrio y armonía significa tener salud.

Nuestro cuerpo etérico tiene 7 chakras principales. Nos movemos desde nuestro Centro interior hacia la diversidad exterior. Los chakras son puntos de conexión o enlace por los cuales fluye la energía. Los chakras se dividen en tres grupos: superior, medio e inferior o respectivamente: espiritual, personal y fisiológico. Los chakras raíz y sacro tienen la función de transferir al cuerpo dos fuerzas procedentes del plano físico. Una es el fuego serpentino de la tierra y la otra la vitalidad del sol.

Los chakras del plexo solar, corazón y garganta, están relacionados con las fuerzas que por medio de la personalidad recibe el ego. El plexo solar las transfiere a la parte inferior del cuerpo astral, el chakra del corazón a la parte superior de este mismo cuerpo y el chakra de la garganta por el cuerpo mental.

Todos alimentan ganglios nerviosos del cuerpo denso. Los centros sexto y séptimo (entrecejo y coronilla) están relacionados con el cuerpo pituitario y la glándula pineal y se ponen en acción cuando se alcanza cierto grado de espiritualidad.

» El hombre tiene la polaridad esencial en su eje a lo largo de la columna vertebral, el espíritu tiene su manifestación en la corona de la cabeza y la materia en la raíz o base de la columna. En el medio de ambas polaridades hay etapas intermedias de conciencia; los chakras del hombre se corresponden con estas etapas intermedias que al igual que las notas musicales vibran desde la más grave o densa hasta la más aguda o sutil.

En la coronilla de la cabeza se manifiesta el Espíritu, después en orden de intensidad el centro de las cejas es la sede del alma o la mente y el chakra de la garganta es el cuerpo en esencia, porque es la sede del éter. Del éter nacen los cuatro elementos inferiores, una modificación del éter básico: son el aire, el fuego, el agua y la tierra. Estos elementos tienen su sede en los cuatro chakras inferiores.

Para algunos alquimistas el éter era la quinta esencia o quinto nivel de vibración, dado que los diferentes niveles de conciencia son, la fuerza de la vida vibrando en diferentes frecuencias y pasar de un nivel a otro es simplemente cambiar la tasa de vibración.

Einstein y otros físicos bien conocidos han observado que la materia es pensamiento que vibra en una frecuencia inferior. La palabra chakra es sánscrita y significa rueda.

El hombre es un alma que posee varios cuerpos, porque además del cuerpo físico visible tiene otros cuerpos que se relacionan con el mundo emocional y mental. El doble etéreo es la parte invisible del físico, de suma importancia, porque es el vehículo por el cual fluyen las corrientes vitales que mantienen vivo el cuerpo y sirve de puente para transferir las ondulaciones del pensamiento y la emoción desde el cuerpo astral al cuerpo físico denso.

Tratamientos

Las sesiones de REIKI actúan en profundidad de forma progresiva, restableciendo el equilibrio emocional, aliviando el dolor y produciendo una profunda relajación y mayor claridad de mente.

Gracias también al apoyo de las Esencias Florales (Flores de Bach y California) se consigue una mayor comprensión de la raíz del conflicto y una actitud positiva para afrontarlo.

La sanación energética es eficaz para terminar con los problemas de: Angustia, miedos, ansiedad, fobias, depresión, trastornos del sueño y la alimentación, estados de agotamiento físico y mental, estrés, apatía, mal humor anímico, inseguridad e inestabilidad de los jóvenes, problemas de conducta en la infancia y pubertad, falta de energía vital, conflictos personales difíciles de superar, síntomas de aislamiento y demás trastornos emocionales.

Mi labor es la de conducir a la persona a un conocimiento profundo de sí misma y guiarla en la transformación hacia una mayor calidad de vida y paz interior. Desde la enfermedad a la salud. Desde la infelicidad a un estado de felicidad plena.

Reiki a distancia

El Reiki puede recibirse a distancia concretando una hora. Actualmente Cris trata muchos pacientes que están lejos, incluso en el extranjero, quedando en un momento determinado del día y recibiendo la energía Reiki como si de una sesión en persona se tratase, puesto que la energía se transfiere de manera simultanea.

Puedes contactar enviando tu nombre completo, fecha de nacimiento, lugar donde vives por e-mail o por teléfono. Durante tres días seguidos y a la hora concertada recibirás una sesión de una media hora de duración.

Tiene un coste de 75€ que serían ingresados a cuenta. De ser necesario se enviarán por correo un frasco con remedio de Esencias florales para reforzar cambios

Cursos de Reiki

Existen tres niveles, que son: físico, mental y astral. Estos niveles se confieren mediante ceremonias de iniciación, durante las cuales el maestro estimula los centros y canales energéticos del organismo del principiante y los abre al flujo de la energía universal.

El nivel vibratorio de la energía transferida en el primer nivel, beneficiará al principiante durante un periodo de 21 días, produciéndole una purificación, física y psicológica, siendo el efecto distinto en cada persona en función de su grado de vibración energética y de su evolución espiritual.

Con estas iniciaciones se genera en el interior del principiante un “canal” a través del cual la energía fluye por todo su cuerpo, atraviesa los centros energéticos superiores y sale por las manos con intención sanadora.

I NIVEL
Apertura de los 4 chakras superiores. Se realiza la unión permanente con la Fuente ilimitada de Energía Universal. Instrucción sobre la imposición de manos. Ejercicio de Auto-sanación.  Ejercicios para equilibrar y desbloquear los chakras- Prácticas.

II NIVEL
Para los que se sientan preparados y con deseos de avanzar en el camino REIKI, el segundo nivel nos da los símbolos secretos para poder potenciar las Energías. Se trabajan los aspectos emocionales. Cómo transmutar impurezas energéticas. Tratamiento a distancia.

III NIVEL
Este Nivel le llevará al  encuentro del Maestro Interior. Se trata de una auténtica elección de vida y de libertad.

MAESTRÍA

Para la persona que ha decidido dedicarse a la difusión del Reiki y se compromete consigo misma a realizar un servicio en favor de los demás

Terapia Regresiva

ImageTerapia Regresiva
Según método del Dr. Brian Weiss

Esta técnica es ideal para solucionar problemas psicosomáticos de causa desconocida y experiencias traumáticas. Fortalece y armoniza la identidad desde dentro a través de un trabajo gradual que lleva al conocimiento y reconciliación con uno mismo. Soluciona con éxito todos los problemas que son resistentes a la terapia verbal.

La Terapia Regresiva además de ser un tratamiento para la cura de fobias, depresión, ansiedad, inseguridad, relaciones conflictivas, timidez, problemas y abusos sexuales, obesidad y anorexia, encierra en sí misma el autoconocimiento, la búsqueda del Yo Superior, puesto que el ser humano encuentra en su pasado la causa y el origen de sus problemas y enfermedades.

La Terapia Regresiva conecta con el inconsciente sin interrumpir la conexión con el consciente, permitiendo así percibir los vínculos entre el presente y el pasado de una manera sencilla y fácil. La Terapia Regresiva tiene como finalidad liberar los traumas a nivel físico, emocional y mental alcanzando la reunificación del ser. Te devuelve tu equilibrio mental y emocional para que puedas construir una mejor calidad de vida.

Terapia Regresiva

Image

Terapia regresiva
Según método del Dr. Brian Weiss

Esta técnica es ideal para solucionar problemas psicosomáticos de causa desconocida y experiencias traumáticas. Fortalece y armoniza la identidad desde dentro a través de un trabajo gradual que lleva al conocimiento y reconciliación con uno mismo. Soluciona con éxito todos los problemas que son resistentes a la terapia verbal.

La Terapia Regresiva además de ser un tratamiento para la cura de fobias, depresión, ansiedad, inseguridad, relaciones conflictivas, timidez, problemas y abusos sexuales, obesidad y anorexia, encierra en sí misma el autoconocimiento, la búsqueda del Yo Superior, puesto que el ser humano encuentra en su pasado la causa y el origen de sus problemas y enfermedades.

La Terapia Regresiva conecta con el inconsciente sin interrumpir la conexión con el consciente, permitiendo así percibir los vínculos entre el presente y el pasado de una manera sencilla y fácil. La Terapia Regresiva tiene como finalidad liberar los traumas a nivel físico, emocional y mental alcanzando la reunificación del ser. Te devuelve tu equilibrio mental y emocional para que puedas construir una mejor calidad de vida.

Flores de Bach

Flores de Bach

Las enfermedades son la manifestación de desequilibrios interiores. El Dr. Bach definió los 38 estados anímicos desarmónicos fundamentales y encontrado las esencias florales que los combaten.

La medicina floral del doctor Bach es un maravilloso sistema natural que podría definirse como una medicina holística vibratoria energética, que extrae su energía curativa de 38 elexires florales de plantas y árboles predominantemente silvestres.

Su inocuidad, relativa sencillez de uso, carencia de contraindicaciones y efectos adversos, la hacen cada día más recomendable.

Esta medicina opera en todos los planos vitales del ser humano, es decir, terreno emocional, mental, físico y espiritual, corrigendo los patrones negativos que han generado o generarán las enfermedades. De esta manera se restablece el equilibrio (la comunicación energética) entre la personalidad y nuestras estructuras superiores o trascendentes.

La terapia floral del doctor Bach es una técnica muy extendida en Reino Unido, Alemania, EEUU, Argentina, Brazil, etc. En España el número de pacientes que se benefician de ella aumenta cada día por ser una técnica no agresiva, suficientemente experimentada y de una reconocida solvencia y efectividadImage

Flores de Bach

Flores de Bach

Las enfermedades son la manifestación de desequilibrios interiores. El Dr. Bach definió los 38 estados anímicos desarmónicos fundamentales y encontrado las esencias florales que los combaten.

La medicina floral del doctor Bach es un maravilloso sistema natural que podría definirse como una medicina holística vibratoria energética, que extrae su energía curativa de 38 elexires florales de plantas y árboles predominantemente silvestres.

Su inocuidad, relativa sencillez de uso, carencia de contraindicaciones y efectos adversos, la hacen cada día más recomendable.

Esta medicina opera en todos los planos vitales del ser humano, es decir, terreno emocional, mental, físico y espiritual, corrigendo los patrones negativos que han generado o generarán las enfermedades. De esta manera se restablece el equilibrio (la comunicación energética) entre la personalidad y nuestras estructuras superiores o trascendentes.

La terapia floral del doctor Bach es una técnica muy extendida en Reino Unido, Alemania, EEUU, Argentina, Brazil, etc. En España el número de pacientes que se benefician de ella aumenta cada día por ser una técnica no agresiva, suficientemente experimentada y de una reconocida solvencia y efectividad

Sanación Energética

Tratamiento por imposición de manos que disuelve los bloqueos y desequilibrios energéticos a niveles físico y mental/emocional. Método de sanación que trabaja con la Energía Cósmica y tiene el poder de liberar cargas negativas emocionales y mentales para restablecer la armonía y aliviar el dolor.

Se transfiere energía superior que refuerza el sistema inmunitario, favoreciendo la desintoxicación y limpieza de restos traumáticos.

Puede recibirse personalmente o a distancia, niños y adultos.

Consulta los cursos y la sección A distancia.