Nuestro Ángel

Sólo hablo de lo que he experimentado. Y hay cosas que están fuera de toda lógica y es difícil ponerle palabras, pero existen en otras dimensiones. Siendo Canal de la energía REIKI Universal en la que me muevo desde hace más de veinte años como sanadora, fui instruida para ir al campo astral de la persona que esté tratando. Y alguna vez, sobre todo en los casos extraordinarios, se presenta ante tus ojos situaciones del «futuro«, donde está actuando nuestro Yo Superior o Ángel custodio.

Os cuento por ejemplo, el caso de una mujer joven médico, una persona normal, que vino a mí para ser tratada con medicinas alternativas, ya que padecía un severo cáncer de útero y en su desesperación estaba dispuesta a probarlo todo. Tenía mucho miedo a morir. En una de las sesiones yo la vi ante una multitud de gente dando una conferencia, esa fue la impresión que me fue dada. Y le dije con total certeza «vas a ser famosa, quizás escritora«.

Ella, por supuesto, no me creyó pero efectivamente, esta mujer salió exitosamente de su cáncer y escribió varios libros sobre alimentación contra el cáncer y durante años dio muchísimas conferencias.

¿Qué quiero decir con esto? El futuro, junto con el presente, están simultáneamente sucediendo. No es que el futuro esté escrito, es que está sucediendo ahora, en otra dimensión. ¿Y cómo es eso?

El científico francés Garnier que habla de lo mismo le llama «nuestro DOBLE»- Diciendo que mientras el YO actúa en el Presente, tenemos un doble (nuestro Yo Superior) que está simultáneamente actuando en la dimensión del «futuro«.

Yo soy la primera sorprendida y me ha costado aceptarlo como realidad, pero como digo lo he visto muchas veces. ¿Qué podemos entender de todo esto? Que somos capaces de construir nuestro presente inmediato una vez conectamos con esa parte nuestra que ya conoce cómo actuar y crear el futuro, desde el Campo de las infinitas posibilidades.

Somos co-creadores de nuestra vida cuando nos hacemos con el control de ella y actuamos colaborando con las energías de la Inteligencia Suprema que nos permite, nos asiste y nos alienta en la creación de nuestro destino. Somos Conciencia, somos energía que podemos dirigir, acrecentar, almacenar, manifestar y con ella SANARNOS y sanar.

Unión de Almas

Existe el parentesco por consanguinidad, también por afinidad o adopción. Existen vínculos por amor filial y también otros, con seres que de pronto aparecen en tu vida y crean una unión de Almas.

Existen parentescos que cumplen su función por un tiempo -en todo el reino animal es así- y luego se desata el vínculo aunque el afecto perdure. No hay nada peor que aferrarse a lo que está pidiendo espacio propio y crecer por si mismo…

Y unos se van y aparecen otros nuevos, de otra índole, si es que eres capaz de reconocerlos, y abrirte a dar y recibir lo insólito, rompiendo con patrones establecidos, sabiendo que todo tiene su momento … y que unas cosas son temporales y otras eternas.

LA DISCIPLINA DE LA ACTITUD POSITIVA

Un sentimiento de rabia, de desilusión o de frustración impide adoptar la actitud correcta. Tengo que hacer pequeños esfuerzos diarios para activar energía positiva en mi:

 1) a través de una actividad física o expresión creativa. Pero sobre todo siendo Observadora de mi misma.

 2) a través de la respiración consciente. Varias veces al día me sentaré cómodamente, con la espalda recta, cerraré los ojos y dirigiré mi atención hacia mi interior y observaré mi respiración. Cómo entra el aire fresco por mis fosas nasales, respirando desde mi abdomen, ensanchando mi tórax, retendré unos segundos el aire dentro de mi y luego lo soltaré lentamente, y me quedaré en vacío también varios segundos y luego volveré a empezar. Así varias veces.

Cada vez que suelte el aire sacaré fuera también mi cansancio, mis preocupaciones, mi enfado… Así que, en cada nueva respiración, de forma consciente y por el poder de mi intención, me siento más calma, más a gusto conmigo misma, mi cuerpo más relajado.

*** Muchas personas están convencidas de que en su vida no tienen nada que mejorar o cambiar. Y si normalmente están de malhumor o sienten ciertas molestias «es normal» pues ya llevan mucho tiempo así. Conocerse a uno mismo enteramente, sin que la Mente nos engañe justificándose, es muy raro.

*** Revisa cuántos de estas seis afirmaciones has logrado:

  • Actitud siempre positiva, serena y tranquila.
  • Íntima satisfacción permanente, independiente de los vaivenes del mundo exterior.
  • Profundo disfrute de todas las situaciones de la vida.
  • Visión clara de tus objetivos
  • Te sientes perfectamente enraizada en el mundo, sin el mejor problema de adaptación.
  • Una sincera e incondicional actitud abierta hacia los demás y hacia Dios.
  •  

EL USO CREATIVO DE LAS EMOCIONES.-

La mente se siente normalmente insatisfecha, siempre quiere más o lo que es igual; siempre le parece que no tiene suficiente. El alma acepta lo que hay y le basta con lo que tiene. Procura vivir desde la conexión con tu alma a través de la meditación o introspección y así la Mente se calmará.

Por supuesto es más fácil para los que tienen una referencia de Amor (una familia equilibrada y en armonía) pero para los que no han vivido esa experiencia y padecen una disfunción emocional en su vida el trabajo es más arduo pero a la vez resulta un desafío gratificante .

Esta disfunción hace que esperemos demasiado del Amor y de los demás. Tenemos que trabajar en nosotras la independencia emocional. Saber estar sola y saber estar acompañada… y olvidarnos de la queja y el victimismo.

Si hemos tenido un padre estricto, te convertirás en sirvienta de tu pareja y ello llevará al fracaso. Si tu madre ha sido dominante tenderás a querer dominar a tu pareja. Rompe con esos patrones de actuación.

El desequilibrio emocional lleva al sentimiento de frustración. Solamente desarrollando el corazón y la mente puedes llegar a conocerte a ti misma y saber convivir con los demás. Acepta a los demás tal como son. Ni manipules ni te dejes manipular.

Es fundamental tener una buena comunicación con los demás (no esperar que adivinen lo que quieres de ellos) . No olvides tu naturaleza y defiéndela pero al mismo tiempo se lo suficientemente flexible de ideas que puedas abrirte a las cosas nuevas que te puedan enriquecer. Mantén tu propia integridad y respeto hacia ti misma. Tu propia autoestima vale más que cualquier relación que no te valore.

Este equilibrio emocional se consigue desarrollando la conciencia del Ser. Conociéndote a ti mismo.

La energía inspiradora

No recuerdo haber elegido mi vida. De poder elegir, ¿hubiese elegido otra?

No busco explicaciones. No hay palabras para explicar la vida. Ni Mente que consiga captar la magnificencia de lo inimaginable.

Empiezo a percibir la Gracia, como energía divina inspiradora que revolotea entre nosotros … cuando la materia comienza a cansarme y me pregunto qué hago todavía aquí, ella aparece. Explica la teología cristiana que la Gracia divina son «favores» de Dios; un auxilio para el Alma.

Definitivamente creo que así es. En esos momentos mi forma se transforma y me siento como el elemento AIRE que aviva el FUEGO, levanta la TIERRA, juega con el AGUA.

Se encuentran en todos nosotros los elementos que nos conforman y nos caracterizan. Nuestro trabajo es conocerlos para equilibrarlos y armonizarlos. A eso le llamamos SALUD.

Cuando me fui a vivir a Ibiza

Año 1978. Estaba tan a gusto en Ibiza,  viviendo en una isla, como en mi niñez, que estaba convencida que definitivamente ya no me movería nunca de allí. Cuando veía a las ancianas ibicencas, vestidas de negro, con su falda ancha y larga hasta los pies,  una toquilla,  un pañuelo a la cabeza por el que sobresalía una trencilla larga de pelo cano y un sombrero ancho de paja encima, yo le decía a mi hija “mira, cuando yo sea viejecita, me vestiré así”. Yo tenía entonces 31 años.

Había conocido a alguna gente interesante. Personas que habían dejado atrás una vida ajetreada y que como yo, buscaban  armonizar con la naturaleza: Hipis les llamaban; era gente alternativa que no encajaba en la sociedad de consumo. Los había ya bastante mayores, norteamericanos que habían abandonado su país por los años 60, con el ideal de “haz el amor y no la guerra”, que era el lema de entonces. Había bastante gente que venía de haber vivido experiencias en la India, todos buscando maestros que les enseñasen el camino de la Verdad. Yo misma leía a Carlos Castaneda que hablaba de una manera nueva para mí y me ayudaba a descubrir unas posibilidades de entender la vida más allá de lo que mi mente podía imaginar y que entonces tomé casi como un libro sagrado. Comenzaba a hacerme consciente de quién era y a darle un sentido a mi vida.

Una mañana, cuando mi hija ya estaba en el colegio, mis ojos vieron de manera nueva lo que miraban todos los días; y vi las trampas que se escondían bajo la afable y reposada vida de la isla.  Justamente me encontré con una norteamericana que, sin llegar a ser amiga, había entre nosotras una gran corriente de simpatía y entendimiento, aunque distanciadas por ser nuestros mundos muy diferentes ya que ella era una mujer muy vapuleada por el alcohol, yo la consideraba una gran mujer y muy valiosa.

El encontrarla en medio de la calle  esa mañana soleada, el verla venir hacia mí, ya borracha a esas horas, percibí el tormento de su vacío  y soledad y me asusté mucho de que yo pudiese también caer en esa trampa.

Ya sabéis lo impulsiva que soy. Sin madurar ni calcular los pasos. Sin detenerme a pensar en nada en absoluto, me vi yendo en busca de mi hija al colegio -era la fiesta de fin de curso- y envuelta en el mismo impulso, hice las maletas y me marché de la isla para siempre.

Las llaves maestras

REIKI es una de las llaves maestras que abren el campo de posibilidades hacia el despertar de la Conciencia, primero, y luego sigue actuando como Luz hacia el infinito del Conocimiento Intuitivo, y luego -sobre todo- a que puedas descubrir y experimentar -lo más difícil- que es el Amor Incondicional en nuestro corazón.

REIKI trata sobre la energía pura del Amor Incondicional que es sanadora y cómo debes purificarte (sanarte) para integrarla en ti.

Y cuando llegas a este punto del camino, comienzas a utilizar el poder de la intención, el poder de la auto-sanación, el poder de la intuición, porque de forma natural se te ponen delante para guiarte.

«SÓLO POR HOY» es el amuleto REIKI, es el Mantra, es donde fijamos la atención.

Cuando me dicen «esto o lo otro es mejor que el REIKI» me sonrío porque con ese comentario me están dejando ver que esa persona salta de un sistema a otro, de un maestro a otro, de una creencia a otra, sin profundizar en ninguna cuando en realidad en el núcleo central de todas, está la Verdad que es UNA. Para mi no hay mejor ni peor, cada uno se acerca a lo que está más acorde a su frecuencia, la cuestión es llegar hasta el fondo de su conocimiento.

¿Vamos a discutir por ello? Da igual el nombre ¿se puede acaso etiquetar lo inconmensurable?

Cómo ganar batallas

¿Debo decirle a mi hermano, que es con quien convivo, de que tiene principio de Alzheimer? Llevamos así más de dos años, con mucha paciencia; suya y mía.

. Ayer perdí los papeles, discutimos, pero por la noche vino a ofrecerme un pedazo de tortilla de patatas, que es su especialidad.

Me vino a la memoria un hecho de hace muchos años, cuando tenía acogido a un joven con retraso mental. Un día yo tenía que salir de la casa para un recado urgente y le dejé encargado de una tarea muy sencilla y me marché apurada. Cuando volví vi horrorizada que había estropeado lo que le pedí que hiciese. Reaccioné con enfado. Él se marchó avergonzado sin decir nada pero al poco rato volvió para darme dos galletas de sus preferidas.

La inocencia y pureza de corazón están detrás de cada acto que hacemos, cada uno desde su nivel de conciencia, desde su nivel de entendimiento. Cada uno de nosotros con nuestras torpezas y deficiencias… sólo el Amor ayuda a ganar batallas.

Experimentar a tu Ser

No quieras convencerme de algo intentando crear miedo en mi o sentimiento de culpa. Eso se llama manipular.

Te aseguro que el acercamiento es mejor que el rechazo. Y la escucha es mucho más fácil desde el amor y la compasión. El abrazo es mucho más efectivo que cualquier razonamiento.

Dicen y creo que es verdad que el infierno es el amor que no nos hemos permitido sentir. ¡Qué desaparezcan todas las creencias que nos incapacitan y nos limitan!

El pensamiento interrumpe el sentir. Si eres capaz de visualizar lo que sientes -ser Observador de ti mismo en este preciso momento- si eres capaz de sentir enteramente lo que visionas, entonces no tienes nada que temer, porque estarás experimentando a tu Ser.

Soy imperfecta

Si todavía pretendiese ser quien no soy, a estas alturas de mi vida, después de tantos batacazos recibidos. Si todavía estuviese pretendiendo ser perfecta, estaría totalmente agotada, estresada y con ansiedad; lo que ahora es tan común…

Lo digo sin vergüenza; yo soy muy imperfecta en todos los sentidos. Porque también soy muy desigual físicamente (tengo una pierna más corta que la otra) … debe ser que ese desequilibrio me da un cierto «estilo» natural diferente. Que no es defectuoso ni incorrecto ni incompleto sólo algo anormal.

Y eso ha influenciado -la naturaleza es sabia- para que mi esqueleto se reacomodase a su manera sin hacer ningún drama. Y luego, mi carácter, pues lo mismo; compenso una cosa con otra, como todo el mundo. … debe ser que existe una interrelación entre físico y mente así que mi personalidad -de siempre-ha cojeado.

Pero lo importante es la actitud, eso es lo que cuenta a la hora de hacerse con la vida tal como uno es. Y ya está.

Auto-sanación

Muchas personas me miran unas con sonrisas condescendientes y otras irónicas, si sale a conversación la palabra REIKI y el tema es sobre las medicinas naturales.

Llevo más de 25 años trabajando con las medicinas energéticas y remedios naturales y puedo asegurar honestamente que con muy buenos resultados en la mayoría de los casos. Y siempre desde la comprensión de que uno tiene que querer sanarse y responsabilizarse de su salud.

Si partimos de la base, aunque la inmensa mayoría de las personas no tienen consciencia de ello, de que tenemos la capacidad de auto-sanarnos siguiendo las normas de no dejar entrar en el cuerpo nada dañino que perjudique ni desestabilice ni bloquee nuestros órganos, manteniendo nuestra mente equilibrada y nuestra energía vital en pleno rendimiento.

Se trata de hacernos responsables de nuestra propia salud. Con hábitos preventivos podemos mantenernos saludables y esto implica sólo tomar los fármacos realmente imprescindibles, si es posible ninguno, sustituyéndolos siempre por remedios naturales.

Me refiero de personas sanas para la prevención de enfermedades. Para las personas que ya su cuerpo ha sido dañado y que las enfermedades han hecho mella en su cuerpo físico o su mente, sí se podría encontrar una mejoría en la calidad de vida. Hoy en día hay mucha información sobre métodos de desintoxicación, por ejemplo.

Muchos profesionales de la Salud están dedicados a informar sobre como conseguir tener una buena salud de forma natural. Entender y experimentar de que somos energía (vibración y frecuencia) ayuda a sintonizarnos con nuestro cuerpo físico y armonizarlo a través de técnicas de respiración, relajación y otras técnicas beneficiosas para el cuerpo.

La negación a escuchar, poniendo resistencias a lo que se desconoce, empobrece la Mente y no permite que la Conciencia se desarrolle.