Llevar energía al Centro Ombligo

Para procesar pequeños conflictos que no sabemos resolver, podemos acostarnos bocarriba, poner el dedo pulgar de la mano derecha en el ombligo y la mano izquierda encima, para relajar esta zona tan importante del cuerpo, haciendo unas respiraciones conscientes; respirando desde este Centro lentamente.

Sencillamente, cuando estamos nerviosos o preocupados, la energía vital se tensa en este punto del cuerpo y las emociones quedan bloqueadas. Y aparece el cansancio.

RELAJEMOS LA MENTE.- Cualquier asunto que uno esté reprimiendo, desde la duda y la desconfianza, con este ejercicio repetido tres veces tres, se conseguirá desbloquearlo y aparecerá la solución por sí misma.

Cuando tenemos poca energía, nos impacientamos rápidamente, esto es una indicación del cuerpo de que paremos y hagamos varias respiraciones conscientes (inhalar contando hasta 6. Retener 3. Soltar lentamente contando hasta 9. Quedar en vacío contando hasta 3 y volver a empezar). En el momento en que sueltas el aire, pon la intención de soltar el cansancio, los nervios, las preocupaciones, la ansiedad… Funciona. La Mente debe estar a nuestro servicio. «Yo no soy mi mente«.

Lleva las manos sobre el CENTRO OMBLIGO, hasta lograr una perfecta relajación. Cuando sientas que está relajado, sentirás que es capaz de mover gran cantidad de energía al sistema nervioso. Es una manera más de elevar nuestro nivel de Conciencia.

Si la CONCIENCIA la sentimos densa, pesada, es que nuestra Mente está rígida. Es como repetir lo mismo una y otra vez, esperando un resultado diferente. Pero somos incapaces de darnos cuenta de ello.

Es desde la Conciencia refinada como se pueden resolver los problemas sin mayor esfuerzo.

Practica. Crea nuevos hábitos. Así fortaleces tu autoestima.

Deja un comentario