3 cosas a tener en cuenta

Mientras tengamos problemas sin resolver y estemos viviendo cada situación presionados por nuestro Ego, no podremos utilizar la Mente de un modo libre y claro. Como además, nuestra experiencia de vida está llena de aspectos negativos por zanjar, tenemos una sensación de culpa y cuenta pendiente que no nos deja sentirnos plenamente satisfechos con nosotros mismos.

¿Qué significa estar interiormente en paz? Cuando en nuestro corazón no hay miedo alguno ni nada nos inquieta, nada nos intranquiliza. nos sentimos livianos y libres y nuestro estado mental es de calma placentera.

Son tres las condiciones necesarias para sentir paz interior:

  1. Estar interiormente en paz con los demás.
  2. Vivir y aceptar la realidad de uno mismo.
  3. Desarrollar la Conciencia superior.

LA CONCIENCIA SUPERIOR.– Se trata de la energía creadora que existe en todo ser vivo. Primeramente hay que intuirla y después cultivarla hasta que se convierta en un estado de conciencia habitual y permanente. Es la Energía que nos conecta con las fuerzas del Universo.

Para ello tenemos que aprender a entregarnos del todo en lo que hacemos, sea importante o no, pues lo importante no es tanto la cosa que se hace sino cómo se hace.

Cultivar el hábito de crear y sentir la paz interior en momentos de descanso. Evocarla. Respirarla. Suspirarla conscientemente. Y así crear ese estado, como si fuese un hábito más, sonriendo hacia adentro.

Deja un comentario