Bloqueos energéticos en la espalda

chakras17La columna vertebral es el gran soporte y eje de nuestro cuerpo físico pero también tiene otras funciones. A través del Sistema Nervioso se graban en la espina dorsal cada pensamiento, emoción y sensación, así que los dolores de espalda son una manifestación de lo que nos afecta física, mental y emocionalmente.

Es importante saber que nuestra columna vertebral es la parte externa que protege la ESPINA DORSAL que a su vez preserva a la MÉDULA ESPINAL y el líquido que la rodea. Son los huesos, músculos, tendones y otros tejidos que van desde la base del cráneo hasta la extremidad final de la columna (sacro y cóccix).

Además de los problemas y dolores que pueden causar las tensiones y bloqueos en alguna zona vertebral -cervicales, dorsales, lumbares, sacro, cóccix- pueden existir otros más graves como son la fractura de alguna vértebra, curvatura de la columna, disco desplazado … y cualquiera de estas manifestaciones y afecciones nos puede proporcionar información más allá de la situación física.

¿En qué zona de la espalda sientes dolor debido a bloqueos y tensiones energéticas?

CERVICALES.- Donde se acumulan las preocupaciones. Rigidez del cuello y nuca (rigidez mental). Nos habla del grado de apertura de expresión y comunicación. Afecta al chakra de la Garganta.

DORSALES.- Irradia y cubre la región cardiaca y del chakra del corazón. Tiene que ver con los sentimientos de culpa y la responsabilidad obligada.

LUMBARES.- Los dolores en esta zona tienen que ver con los miedos al futuro y también con la inseguridad afectiva.

Las últimas vértebras SACRO y CÓCCIX son las que contienen la energía sagrada KUNDALINI que tiene que ver con el despertar espiritual y con la supervivencia. También influye en la sexualidad.

Los Centros energéticos o CHAKRAS se encuentran en el cuerpo energético o ASTRAL/EMOCIONAL, alineados a lo largo de la columna vertebral. Paramahansa Yogananda, el autor de “Autobiografía de un Yogui” se refirió a ellos como “CENTROS ESPINALES DE LUZ”. Y el KRIYA YOGA que él enseñó se centraba principalmente en hacer fluir la ENERGÍA CÓSMICA por toda la espina dorsal hasta conseguir despertar la KUNDALINI y alcanzar la iluminación: la realización del Ser.

Anuncios

4 comentarios en “Bloqueos energéticos en la espalda

  1. Hola, Cris! Muchas gracias por la información. Yo habitualmente uso mantras para desbloquear los chakras, pero también tengo las piedras que los representan. ¿Me podrías ayudar a usarlas? Mil gracias.
    Besos enormes 😘😘😘😘

    1. Hola Ana, lo siento, pero conozco muy poco sobre las piedras. Sé que son poderosas en la sanación y protección pero yo trabajo desde la imposición de manos. Hay libros muy prácticos y fáciles de manejar que hablan sobre ellas… luego hay que seguir la intuición. Un abrazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s