¿Cómo?

meditacion perfectaNi por qué o qué son las formas de cuestionarnos las cosas que nos suceden… ¿Por qué me tiene que pasar a mí?, ¿Por qué tanta desgracia?, ¿Qué voy a hacer ahora?, … éstas son fórmulas que giran y giran sobre el problema y no lleva a la solución sino que te mantiene en una actitud de víctima.

¿Cómo puedo solucionar este problema? ¿Cómo es que he llegado hasta aquí y cómo salir de esta situación?, este planteamiento atrae y abre nuevas formas de pensar.

La Felicidad es un estado interior. Es un sentimiento de plenitud y paz consigo mismo que podemos hacer estable y permanente, independientemente de las circunstancias externas de nuestra vida.

Porque no es «por qué» sino «cómo» lo que nos permite gobernar nuestra vida con desapego a todo lo externo a nuestro Ser esencial.

Si nos paramos a sentir nuestro corazón, a escuchar a nuestra alma, el tiempo suficiente para permitir primero que todos los pensamientos se aquieten, que nuestra respiración se acompase y armonice con los latidos de nuestro corazón, comenzaremos a disfrutar de la serenidad de nuestro ser esencial al que nada de lo externo a él le perturba.

Y nosotros somos ese Ser esencial, no la mente, no el cuerpo físico. No ese «yo» que pregunta por qué mil veces sin pararse a escuchar respuestas…

Yo Soy dice quien habita en la Conciencia pura del corazón… ¿Cómo es eso posible? … Ten conciencia de tí mismo y lo sabrás.