Terrorismo emocional

Tener que CEDER,  traicionando nuestra propia verdad y teniendo que renunciar a ser uno misma, al ser  presionadas, amenazadas, violentadas, coaccionadas y llevadas a  extremos  de lo que podríamos definir como terrorismo emocional… se hace inadmisible.

Una cosa es tolerar a otro, ceder ante un punto de vista diferente del nuestro  esforzándonos por encontrar una armonía entre opiniones dispares y fuerzas opuestas, desde el respeto por la libertad de los demás. Buscando un punto de encuentro donde relacionarse y enriquecerse sin que ninguno pierda su libertad de acción y de ser.

Otra cosa es el chantaje emocional del manipulador que te hace sentir culpable de SU infelicidad porque no cedes a sus imposiciones y deseos. Esa persona que va carcomiendo tu autoestima lentamente pero de forma efectiva pues, a la que ve que vas a defenderte, sabe seducirte para que cedas a sus imposiciones. Y así cada vez más, hasta que te ha anulado totalmente. Te amedentra, te intimida y luego te conquista para  humillarte nuevamente -no vayas a olvidar quién manda- … y vuelta a empezar.

Y esto se hace inadmisible.

De aquel (y aquella) que lo tiene todo bajo control y te hace dependiente de una relación enfermiza y asfixiante, cargada de pasiones que se mueven en los extremos de odio/amor y celos/indiferencia, que sólo hacen minar la estabilidad emocional, en un maltrato psicológico infernal y del que no se sabe salir, tan debilitada está ya una…

Y eso se hace inadmisible.

Se necesita ayuda externa, de un tercero. Un profesional que te ayude a fortalecer tu autoestima. Que te haga ver que no es normal el trato que recibes. Que no te mereces ser humillada continuamente. Que no es verdad que tu tienes la culpa de todo. Que tu torpeza es por causa del maltrato recibido. ¡No lo permitas más!

Es inadmisible. Te mereces una vida mejor.

Deja un comentario