El Poder de la Colectividad

Cuando se forma un círculo, con una intención, se crea una emoción común. Al l conectarse todas esas mentes y corazones, hace que esa unificación se transforme  en Poder, consiguiendo así un bien común; sentimiento de unidad, protección, estímulo, vigor, etc.

Sin embargo las sociedades desarrolladas han ido degradándose al irse desmembrando más y más, convirtiendo al ser humano en un  individuo abstraído de los demás. Educado en ese egoísmo y forma de ser -para bien de quienes gobiernan- los seres humanos se han olvidado del Poder de la unidad y la fortaleza que proporciona el vivir en colectividad y solidaridad.

Hemos  despreciado la idea del bien común que originariamente tenían los pueblos y que suponía la base de una actitud comunal para poder sobrevivir y desarrollarse. Se hacia imprescindible la unión, el consenso, la generosidad, la compasión, la justicia… desarrollar todas las virtudes y cualidades por encima del interés individual.

Tenemos que volver a nuestros orígenes. Tenemos que prepararnos para ello. Debemos tomar Conciencia de ello si verdaderamente queremos un CAMBIO real en los sistemas que actualmente rigen nuestras vidas.

Perder la capacidad instintiva

Cuando el instinto está inspirado por el espíritu podríamos llamarlo intuición creativa. Cuando logramos que la mente y el corazón se sincronicen, moviéndose en un sólo palpitar, la vida se vuelve más  fácil porque entonces nuestro hacer se aligera y nuestro sentir retorna a la inocencia y a la sencillez espontánea del ser.

Perder esta capacidad, que es parte de nuestra naturaleza, nos mantiene en el plano más bajo y denso de la vida, en el que la queja, el sufrimiento, el miedo y la confusión, envuelven y ciegan a los que todavía no han levantado el vuelo hacia la Conciencia Superior que nos hace, primero humanos y seguidamente divinos.

Un día, sin darnos cuenta, comenzamos a adaptarnos a unos ritmos impuestos por otros y esos otros por otros y todo por complacer a otros… y ahora al mirarnos al espejo no nos reconocemos; hemos quedado reducidos a prácticamente nada, agotada nuestra creatividad instintiva, con la que todo niño nace.

Reiki

Esta foto (tomada en Pozoblanco – Córdoba)  pasa a engrosar el número de personas que se iniciaron un buen día en el REIKI y que en su andadura de perseverancia e intención de abrir su corazón al servicio de los demás ya han alcanzado el tercer nivel.

Celebración, alegría, agradecimiento y respeto por el entorno.

Apertura de los canales, de forma permanente,  para la autorealización. No hay vuelta atrás.

Abrazo al maestro interior.

Dominio de la intuición a través de la meditación.

Ser y estar, en el Presente.

Mente meditativa, atenta y relajada.

 

 

La Conciencia del corazón

Algunos científicos  confirman y alertan sobre las alteraciones del campo magnético de la Tierra provocadas por las tormentas solares. Esto nos afecta igualmente a los seres humanos dependiendo del nivel de nuestra sensibilidad y percepción de energías. El dr. Dieter Broers sostiene que las tormentas solares del 2012 y 2013 provocarán no sólo estados alterados de Conciencia sino también estados extremadamente placenteros … algunas personas experimentarán paz y euforia mientras que otros pasarán por momentos de agresividad y depresión.

El factor determinante para tener una experiencia negativa o positiva es el MIEDO.

Las crisis en nosotros,  nos empujan a  cuestionar nuestras vidas y a tomar Conciencia para mejorar nuestra calidad de vida y a evolucionar como seres humanos.  Pero si lo que hacemos es reaccionar desde el ego, justificándonos, entonces no avanzaremos. Tenemos ahora mismo ayuda  para deshacernos de todo lo viejo, pero hagámoslo con Conciencia y desde el corazón.

Las condiciones para una expansión de Conciencia están dadas. Aprovechemos las experiencias desde un estado receptivo e intuitivo.

La inteligencia de nuestras células.

Hagámonos conscientes de la Inteligencia de  las células que conforman nuestro cuerpo físico y que son miles de millones. Las células son pensantes; sienten, se emocionan, desean, se entristecen, se deprimen, se desordenan ante la confusión, ante el estrés, la ansiedad… Las células reaccionan ante sucesos externos y todo lo que las perturba las debilita o desequilibra.

Nuestra salud no depende de fármacos, nuestra salud y bienestar depende de una buena conexión con nuestras células.

Próximo curso Reiki

Fecha: 5 de MAYO

Primer Nivel Reiki Usui Tradicional:

 

Temario:

Definición e historia de Reiki

Los Principios de Reiki como Camino de evolución personal.

Somos energía. Aprendemos a limpiar, desbloquear, armonizar y energizar nuestros centros energéticos del cuerpo físico, mental, emocional, astral y espiritual.

¿Cómo canalizar la energía cósmica?

El Ser interior. Los chakras, el Aura y el Cuerpo Astral.

Las energías de la Nueva Conciencia. Reconocer la participación de otras dimensiones.

La energía vital, Prana o Ki. Transmisión de energía cósmica sanadora a través de las manos.

Efectos de Reiki durante y después del tratamiento.

La crisis curativa (intensificación de síntomas) y el período de depuración.

Contraindicaciones.

¿Cómo realizar un tratamiento de Reiki?

¿Cómo desarrollar la sensibilidad hacia la energía. Reiki complementario con otras terapias.

Técnicas de concentración. La Respiración consciente.

Los diferentes tipos de pranas. La energía de los alimentos.

Técnica de meditación.

¿Cómo utilizar la Intención y la Invocación?

¿Qué es la Intuición y cómo la desarrollamos?

La poderosa energía del Agradecimiento.

***********************************************************************************

Plazas limitadas.

Más información: 656.930.519

Cris-iusra, maestra de Reiki

Ese «yo» que creíamos ser

Una mente caótica y sin concierto es una mente  que se encuentra perdida, que no está conectada ni tiene el sostén de su alma…  y en los momentos en que aparece un problema inesperado, reacciona emocionalmente de forma discordante.

Ahora mismo, de una manera u otra, bien por inseguridad económica, falta de empleo o  a través de una enfermedad, un duelo, separación o todo aquello que deseabamos y no se nos da o no resulta ser como esperábamos, hace salir a la superficie la fragilidad de la mente y la inoperancia de nuestro cuerpo emocional  se viene abajo.

Todo aquello que produce en nosotros un schok emocional, nos obliga a pararnos y a reconsiderar nuestra vida. Y como el ser humano tiende a acomodarse en lo fácil y muchos viven de espaldas a su naturaleza intrínseca es por lo que estas sacudidas; económicas, afectivas o de salud, son necesarias para recolocarnos en la Realidad de nuestro ser.

Es entonces cuando nos damos cuenta de nuestra falta de recursos emocionales para combatir con  lo externo y también con todos nuestros condicionantes que nos limitan. Sólo entonces caemos en la cuenta de lo inconsistente de nuestra personalidad y vemos, ese «yo» que creíamos ser, desmoronarse o entrar en un infierno particular.

Hoy en día existen muchísimas ofertas de innumerables técnicas para el crecimiento personal y el conocimiento de uno mismo para combatir la depresión, el estrés, la ansiedad y un largo etcetera. Vivimos unos momentos clave en los que se hace urgente tratar el bienestar emocional de la inmensa mayoría de las personas en el mundo desarrollado.

Una buena guía,  en el  despertar de la Conciencia es primordial en estos momentos de crisis y de cambios en todos los niveles, de forma individual y grupal.

La Memoria emocional

Cuanto más  desarrollamos la mente,  a través de hacernos conscientes de nosotros mismos y de la Realidad, más desaparece el sentido del «yo», cargado de memoria emocional.

Es entonces cuando experimentamos que, verdaderamente, no somos la mente, y podemos trabajar para limpiarla y ponerla a nuestro servicio. Pero hay mucho más, si seguimos avanzando en la Conciencia de nuestro ser; vemos sorprendidos que incluso la memoria de nuestra identidad, se esfuma…

El pasado deja de existir como algo importante.  Vas a él, si acaso,  para rememorar algo que ya sólo ves con total desapego. Así que, experimentar, que el tiempo y el espacio son algo relativo nos lleva a una «madurez mental» en la que ya a uno no le interesa entrar a jugar alimentando el «yo» memorizando  el pasado.

¿Acaso soy la misma que  fui hace un año o cinco? … Desarrollar la Conciencia del Ser, le aligera a uno la memoria y al mismo tiempo, quizá por ello mismo, entran en ese espacio mental nuevos recuerdos que estaban escondidos. Son como flashes que emergen en la Mente y refrescan lo olvidado; haciendo que encaje  esa pieza que faltaba para tener una visión de la totalidad… y esto, a todos los niveles de nuestra existencia.

La Memoria, ese espacio de nuestro armario mental, hay que despejarlo y mantenerlo en orden, pero sin darle mayor importancia de la que tiene; guardar recuerdos, pero pasados ya por el filtro de la experiencia y la enseñanza -sin carga emocional-… si no ese armario se convertiría en un mero almacenaje de relatos para contar a los nietos…

Las Flores de Bach

La ventaja principal de esta terapia natural vibracional es la facilidad de comprensión de la misma, su gran efectividad y el que no tiene efectos secundarios ni contraindicaciones.

Dijo el Dr. Bach «Las hermosas vibraciones de nuestro Ser Superior inundan nuestra personalidad con las virtudes que necesitamos para purgar mediante ellas nuestros defectos de carácter».   Con ello quiso decir que estas esencias florales sirven de depuración del plano anímico. Son las llamadas toxinas o venenos de la mente que pueden bloquear parte de nuestro campo bioenergético.

Tomando Flores de Bach ganamos en autoconocimiento, conciencia, optimismo, aceptación, serenidad, etc. Haciéndonos entender nuestro potencial y capacidad para la auto-sanación.

Ejercicios para desbloquear los chakras

(1)    CONTRACCIÓN ABDOMEN INFERIOR.-  Contraemos el músculo del ano tirando hacia arriba y hacia  adentro;  hacia la columna vertebral y hacia el Centro Ombligo y jalonamos hacia arriba. Máxima contracción del abdomen inferior durante varios segundos.
Nos relajamos.  Repetimos la contracción de la cavidad pélvica tres veces. Soltamos y relajamos y descansamos al final, acostados, focalizados en el Centro Ombligo.  (LIBERA BLOQUEOS CHAKRA 1 Y 2).

(2)    CONTRACCIÓN DEL DIAFRAGMA.- Contraemos el diafragma  y la cavidad torácica hacia arriba.  El abdomen superior se comprime hacia atrás en dirección a la columna vertebral.
Relajar, descansar y repetir 2 veces más. Al finalizar descansar varios minutos prestando atención cómo sube la energía del chakra del corazón al chakra de la garganta.
Energetiza el chakra 3 del Plexo Solar.

(3)    CONTRACCIÓN DE LA NUCA.-  Contraer nuca y barbilla hacia abajo tocando el pecho. Tiramos de los hombros hacia arriba, el cuello se hace más corto, mantenemos la tensión unos segundos y nos concentramos en la nuca. Tres veces relajándose entre cada ejercicio.  Se equilibran las energías Yin/Yang. Se desbloquea el Canal que une corazón y cabeza.Descansar varios minutos.(Desbloquea chakras 4 y 5)