
Los CHAKRAS (discos que giran) son los centros de energía del cuerpo humano que rigen las funciones orgánicas, psíquicas y emotivas y se encuentran a lo largo de la columna vertebral, comenzando en las tres primeras vértebras de la columna y terminando en la coronilla, hay algunos más pero éstos son los principales y si los mantenemos equilibrados y alineados, favorecerá enormemente a nuestra salud física y mental.
El CHAKRA RAÍZ (muladhara) abarca el suelo pélvico y también riega energéticamente las piernas y los pies. Emocionalmente nos da seguridad y confianza en lo terrenal. Si caminamos descalzos por la tierra con la intención de enraizarnos, nos llenará de energía y nos dará estabilidad.
Desequilibrio y bloqueo.- Ansiedad, miedos infundados, pesadillas. Inseguridad. Inestabilidad económica.
Físico.- Colon, vejiga, espalda baja, piernas, pies, tobillos, próstata.
Sentido.- Olfato.
Sonido.- U – LAM
Color.- Rojo
Piedras.- Jaspe rojo. Turquesa
Concentración.- Punta de la nariz (3 segundos, descansar cerrando los ojos, respirando lentamente, repetir 3 veces)
Asanas.- 1) Movimiento de la pelvis. 2) Acostado rodillas al pecho. 3) Ejercicio básico de columna.
Durante los próximos seis días nombraré las particularidades de cada chakra con la intención de aportar información básica y entendimiento sobre nuestro cuerpo energético.
