La Mente inferior

Si no hay Mente -y me refiero a la mente inferior manejada por el Ego-. entonces no hay deseo, no hay pensamientos tormentosos ni expectativas. Definitivamente no hay sufrimiento innecesario.

Para salir de esa mente densa tienes que ir más allá de las formas, y la respiración consciente es la que pone en marcha el estado perfecto para conseguirlo. Entonces ves más allá de lo evidente; y como tu mente está en perfecta calma, miras de forma desenfocada, desde la vacuidad.

Desde ese estado de no-mente puedes sentir a tu ser observándolo todo; eres testigo de otra realidad, aunque sólo sean unos colores o dibujos geométricos, da igual, eso es lo de menos, lo importante es tu estado perceptivo de vaciedad que pertenece a otra dimensión de ti, más allá del campo material. Y familiarizarte con él.

También es verdad y hay que saber, que la mente inferior puede engañarnos dándole un toque de experiencia profunda a lo que sólo podrían ser elucubraciones y fantasías.

De ahí que, el Camino de expandir la Conciencia, lo hagamos gradualmente, desde la Intención pura, primero enraizándonos en la Madre Tierra, siguiendo los pasos que nuestro Yo Superior nos va indicando -nos lo irá poniendo delante-, sin pretensiones de ninguna clase, exclusivamente para el Bien de nuestro Ser y en beneficio de los demás.

Desde mi misma

Lo entiendo. Muchos no saben de lo que hablo y de lo que siento. Piensan que son sólo palabras vacías e imaginación. Pero no se puede inventar nada que no bulla dentro en el corazón.

Lo que parece fantasía es creatividad. Es la Puerta de la inspiración ABIERTA. Cada uno tiene sus talentos y dones. Tenemos que confiar en nosotros mismos y sacarlos a la luz. El tiempo es corto.

Yo misma soy la primera sorprendida. Jamás se me hubiera ocurrido, no fue planeado, ser quien soy, ahora con 77 años… realmente un arduo y largo camino de experiencias. He vivido mil historias diferentes.

Tanta poda, tanto desbrozo, tanta quema y vareo de mi persona. Tanto hacerme la fuerte y que yo puedo con todo… ahora toca sumirme en la contemplación. No deseo ya nada más.

Decía yo ayer que mis hijos siguen creciendo a diario, pero no, soy yo que me repliego. Mi piel por un lado se recoge y por otro se deja estar, sin importarle mi opinión.

Ahora me miro al espejo y no se verme. No me reconozco. Cuando duermo, en mis sueños mi figura es otra; no sueño desde este yo presente y mi realidad. No sueño desde mi misma. Todavía no tengo una explicación a eso.

Cuando llega la vejez más vale haberte construido unas alas para poder sobrevolar el espacio y el tiempo. No es tan difícil conseguirlo. Mientras no prestes los oídos a lo que dicen los demás de que eso no se puede hacer, yo por lo menos estoy en ello, lo intento, pongo mi intención. Y disfruto esos momentos.

Las Almas despiertas

La sociedad se maneja con reglas de falsa humildad y disimulo, esforzándose por tener la mejor apariencia, de cara al mundo externo/material. Ha quedado en el olvido que -como Almas- somos todos iguales, la diferencia está en que muchas, la gran mayoría de las Almas, están todavía dormidas, encapsuladas en un cuerpo físico, sin capacidad de desplegar su potencial divino.

Un Alma despierta siente, desde la UNICIDAD. Ella siente todo el colectivo humano y todos los demás seres vivos como UNO sin distinción. El Alma humana, estando en contacto con la Naturaleza, siente, la presencia de la Madre Tierra como puro Amor, de ahí su respeto profundo por ella.

El Alma despierta identifica el cuerpo físico como simple vehículo -maravilloso- por el que se responsabiliza y siente gratitud. Tiene una Mente a su servicio, con capacidad para conectarse con la Mente Superior y así cumplir su cometido dentro del Tiempo/Espacio que tiene asignado. Se sabe eterna junto con el Espíritu. Por ello su confianza es absoluta, en sí misma y en el Orden Divino de la Fuente Creadora. De ahí, la paz interior que irradia.

El Alma despierta ha recuperado el poder al saberse bendecida y que Dios actúa a través de ella.

Por supuesto que un Alma despierta, no ocupa el cuerpo de un ser mediocre que todavía no ha evolucionado. El Camino hacia el despertar es arduo y de forma sincronizada Cuerpo/Mente/Corazón.

El Alma despierta enseña a la Mente a guardar silencio y es discreta para que no parezca alarde o pretensión su LUZ.

Observación simultanea

Esto es algo que he enseñado durante muchos años como punto de partida para el conocimiento profundo de uno mismo: La Observación consciente.

Comienzas por ser observador de tu cuerpo; esto te llevará a estar en el Presente. Consolida el hábito de observarte y hacerte consciente de lo que estás haciendo en cada momento. Luego hazte consciente de tu respiración, de igual manera siente cómo respiras, cómo tomas aire y entra por tus fosas nasales y lo llevas a tus pulmones. Tómate tu tiempo, con perseverancia, hasta convertirlo en hábito.

Añade a estos dos pasos, la observación de tus pensamientos, de cómo trabaja tu mente y ponla a tu servicio.

Con el poder que te ha dado estas prácticas, súmale la observación de tus imágenes internas, tus sueños, tus visiones. Hazlo sin juicio, ni tampoco intentes analizarlos.

Por último haz que todas estas prácticas funcionen en ti simultáneamente. Esto se llama AUTOREALIZACIÓN. Sin darte cuenta te habrás deshecho de todo lo superfluo que te revestía y resultaba ser una carga inútil e innecesaria.

Todas estas Observaciones simultaneas te ayudarán a atravesar el UMBRAL hacia una dimensión superior de ti mismo. Donde serás capaz sin esfuerzo de conectar con tu Ser esencial.

Y esto no tiene más explicación que lo que tu mismo vas a vivenciar.

RENDICIÓN

De la misma manera que NO puedes cambiar el hecho de que EXISTES y de la misma manera que el nacimiento de un nuevo ser es IMPARABLE porque la Naturaleza es quien lo determina, de igual manera, lo que SÍ puedes hacer es dirigir tu existencia -desde tu actitud- y desarrollarla de una manera u otra, tomando un camino u otro, desde tu propia libertad de decisión.

Pero, al mismo tiempo que tu diriges tu vida, con la experiencia que te da la vida, te vas dando cuenta de que la vida, por sí misma, tiene una dirección programada, que tiene que ver con un Plan Superior que tú no controlas y se llama DESTINO… y al que finalmente, por tu bien y tranquilidad, debes rendirte, ACEPTAR. Es decir, no poner resistencia.

Si eres observador de ti mismo, habrás experimentado de que NADA ES CASUALIDAD. Es entonces cuando comienzas a dejarte fluir y prestas atención a las señales que el Universo te envía.

Se trata de rendir el CONTROL MENTAL que hemos creado en nosotros y cambiarlo por una capacidad de juicio superior (discernimiento).

Se trata de RENDIR EL CONTROL que ejerce la mente física sobre nosotros mismos desde el miedo. Sólo así conseguiremos romper las limitaciones que nosotros mismos nos creamos, sólo así podremos deshacernos de los fantasmas que ocupan el espacio de los pensamientos.

Y darnos cuenta de que, el tamaño de nuestro drama es proporcional al tamaño de nuestro Ego que controla la mente inferior. Sólo así nos hacemos LIBRES.

Hablemos de la comunicación

«El cuerpo grita lo que la boca calla».

La palabra es sonido. El sonido es vibración y la vibración es energía. Todos los seres vivos tienen un cuerpo de energía y cuando ésta se bloquea produce tensiones y las tensiones producen DOLOR.

Además, el reprimir las emociones y los pensamientos afecta, mucho, nuestra estabilidad emocional y mental. Prestémosle atención.

El centro energético de la GARGANTA -que incluye la nuca y las cervicales- tiene que ver con la EXPRESIÓN.

Todo lo que reprimimos, por timidez, miedo, inseguridad, baja autoestima, etc. está BLOQUEANDO este importante Centro impidiendo la energía suba a los Centros superiores. Entonces, el dolor de cabeza, migraña, dolor en las cervicales, etc. ocurre.

Es más, tenemos que poner atención y ser observadores de nosotros mismos para identificar cuando estamos disimulando, fingiendo, mintiendo… y acabar con ello. Es un gran peso que nos quitaremos de encima.

Cuando no permites que tus sentimientos se expresen. Cuando te obligas a no mostrarte como eres ni decir lo que piensas, estás atrapado en el autoengaño.

La falta de conocimiento de uno mismo y el no valorarse pueden llevarte al victimismo y la autocompasión NO ayuda al cambio, sólo hace que uno continúe en el sufrimiento y la frustración.

Que sepamos que, la fragmentación de la vida entre lo superior e inferior, genera conflicto. El amor y el sufrimiento no pueden convivir.

Dejemos de identificarnos con la voz de la Mente que es engañosa. Situémonos en el corazón, que su voz es dulce y bondadosa. Manifestemos desde aquí nuestro sentir, no hay nada que temer.

Crear nuestra propia realidad

Cuando ves con claridad -cualquier situación por resolver- no tienes que pensar, porque sabes lo que tienes que hacer. No pierdes tu energía dudando. Uno tiene que creer en sí mismo.

La Conciencia se presenta entonces en forma de intuición. Y te repites a ti mismo que sabes con certeza en tu corazón lo que tienes que hacer. Si lo sientes en tu corazón como acertado, adelante.

En esos momentos, tu Ser vibra desde la confianza plena pues la Conciencia es la que clarifica la Mente. Te sientes guiado y protegido si crees en la Divinidad o sino lo llamarás buena suerte.

Experimentamos en esos momentos de lucidez, dominio y satisfacción de nosotros mismos por nuestros logros. Y de manera afirmativa crees con certeza de que eres capaz de crear tu propia realidad.

Primero poner la INTENCIÓN de lo que se quiere conseguir. Lo focalizamos. Cero miedo o duda.

Visualizarlo en presente y en positivo. En vez de decir «quiero deshacerme de los miedos«, diremos desde el corazón «siento mi valentía«.

Yo no soy mi Mente, tengo una Mente a mi servicio y ella es obediente, así como todas mis células.

Y respiramos conectados con nuestro Ser y en sintonía con el Universo,

Que así sea y así es. En gratitud y Amor.

Tener una Intención de vida

Los que gobiernan el mundo exterior, para mantener a los pueblos obedientes y manejables, crean miedos, dudas, conflictos, NECESIDADES… mientras la Mente sea débil estamos en manos de los manipuladores hipócritas y de los poderosos codiciosos.

Y es así que existimos, desde una naturaleza básica y elemental, superficial, desde el sufrimiento y el sobre esfuerzo, sin más posibilidades que sobrevivir… y nos parece es lo NORMAL.

Que sepamos que el mundo exterior es el reflejo de nuestro mundo interior; nuestro Ser esencial. La pobreza mental -el no valorarnos- hace que nos sintamos frustrados y claudiquemos a ser quien somos.

De nosotros depende el elevar nuestra Conciencia a un nivel más alto.

Estamos tan preocupados por nuestra imagen y dedicamos tanta atención al cuerpo físico, que si con esa misma pasión y esfuerzo nos ocupásemos de nuestro cuerpo mental y emocional, nuestra vida sería más plena y satisfactoria. Nadie tendría poder sobre nuestro Ser.

Activemos nuestros centros energéticos. Somos energía. Mantengamos nuestros CHAKRAS alineados y dediquemos unos minutos cada día a conectarnos con nuestro interior porque nuestros planes no significan nada si no están en armonía con el Plan Divino. Y esto sólo lo puedes entender y experimentar desde una Mente desarrollada; desde la Intuición.

Crea un compromiso contigo mismo. Fortalece tu intención de Ser. Mantente consciente y agradecido y así es como elevarás tu vibración y frecuencia.

¿O es que no quieres ser libre?

Señales, subimos de frecuencia

Extraña e incómoda sensación de vértigo, de borrachera suave, de pérdida de equilibrio, sin noción de espacio. Sentimiento de ingravidez.

Inclusive me pregunto si estoy perdiendo la forma que siento se licua.

La rigidez de las creencias e ideas se sacuden a sí mismas, avisándome -previniéndome- que el momento de vaciarme ha llegado.

Pero me parece que todo sigue igual en el exterior y que sólo está cambiando mi percepción.

Puedo asegurar sin embargo, que mi estado de vértigo -aunque no se trata exactamente de eso- yo que son AJUSTES hacia un nuevo nivel de frecuencia… y me dejo hacer. Me resulta extraño pero confío.

Pongan atención, si les está ocurriendo lo mismo o algo parecido. No se asusten, no corran al médico. Respiren hondo hasta lograr la calma. Son momentos de cambios.

La incondicionalidad de Dios

Las alabanzas pertenecen a Dios. Y todo y todos somos seres divinos en Él. Todos los seres estamos incluidos dentro de Su Luz de Amor infinito.

Así como los rayos del sol no son independientes del Sol, igualmente no podríamos subsistir por nosotros mismos aparte del Creador de todos los Universos.

Porque no tenemos existencia propia. La energía vital que nos da vida viene de Él.

Cuando esta vida finalice seremos ABSORBIDOS nuevamente en Él.

Cuando entendamos esto, con firme convicción de que así es, nos liberaremos de la carga y exigencias del Ego y de la Mente.

Nada es casualidad. Todo sigue un Plan divino que nuestra limitada mente no puede llegar ni a imaginar Su magnitud. Es nuestra soberbia y resistencia a seguir las Leyes Universales, lo que nos causa sufrimiento y desdicha.

Lo que llamamos Dios es enteramente INCONDICIONAL.

«Quien se conoce a sí mismo conoce a su Señor«