DOLOR Y EMOCIONES

El cuerpo físico aloja a la Mente y el cuerpo etéreo aloja nuestra energía vital y emociones. Cuando hay desarmonía, desequilibrio o bloqueo entre uno y otro, surgen los síntomas, que es el lenguaje vivo e inteligente de nuestro cuerpo para avisarnos que algo anda mal también emocionalmente.

Cuando sentimos molestias en alguna parte del cuerpo físico, podemos hacer una lectura de lo que nos está avisando, ya que estas molestias y dolores están relacionadas con nuestra actitud ante las emociones que vivimos. Aprender a relajarnos respirando correctamente es el punto de partida para ser unos buenos observadores de nuestro interior y atenderle adecuada y amorosamente.

Dolor o tensión en:

CUELLO.- Inflexibilidad. Testarudez.

HOMBROS.- La carga de responsabilidades que llevamos sobre los hombros. Muchas veces de obligaciones que no nos pertenecen.

COLUMNA.- Representa el soporte de la vida. ** parte superior= No se siente amado. Falta de apoyo emocional. **dorsal = sentimiento de culpa. **lumbar = miedo al Futuro. Miedo económico

CADERAS.- .Miedo a avanzar.

RODILLAS.- Terquedad en el orgullo y ego. Penas.

TOBILLOS.- Capacidad para recibir placer.

Antes de que una molestia se vuelva enfermedad y más tarde se haga crónica, prestémosle atención y pidamos ayuda a los entendidos.

Tenemos que trabajar con nosotros mismos, responsabilizarnos de nuestra salud y bienestar. Que sepamos que es posible tener una buena calidad de vida, si cuidamos de nuestro cuerpo físico, mental, emocional y espiritual.

Son tiempos de transformación, el cuerpo es sabio y la Conciencia es la Luz que nos guía.

Deja un comentario