
REIKI nos sirve como instrumento de auto-sanación pero también es una vía de expansión de la Conciencia para acrecentar la sabiduría en nosotros.
REIKI me ha llevado a experimentar cientos y cientos de veces que somos energía. Con la práctica, esta energía puedes manejarla con facilidad; reactivarla, fortalecerla, almacenarla, moverla por todo tu cuerpo o hacer que se concentre en algún punto. Inclusive, una vez has adquirido la maestría, puedes enviarla a otros sitios o personas, siempre para hacer el Bien, y se recibe de forma simultanea.
Pero más allá de eso, uno llega a reconocerse como parte de un todo unificado, Fuente del Amor Puro, que llamamos Dios. Ya dejamos de lado las creencias y las teorías; podemos percibir desde nuestros sentidos internos y hallar todas las respuestas que nos planteemos.
Y uno llega a entender -sin necesidad de usar la Mente- sin necesidad de los pensamientos o la Razón, sino desde la percepción de la Intuición y la Conciencia, de que en este proceso de vida, estamos preparándonos para expandir nuestra Conciencia y Alma y que nuestro único propósito es fluir dentro de esa Energía Primordial, sin poner resistencia alguna.
Lo primero que te enseña el REIKI es a salir de toda complejidad mental, de la resistencia y bloqueo emocional y mental. Y esa es la clave para la auto-sanación; limpiar el cuerpo físico, el cuerpo mental y el cuerpo emocional de toda impureza: resentimiento, odio, celos, envidia, miedos, codicia … porque el Ego pesa, frena, bloquea el fluir armónico de nuestra energía vital.
A medida de que vamos tomando Conciencia de quién somos realmente, y nos vamos deshaciendo de todo pensamiento y creencia inútil, nos iremos sintiendo más libres para que nuestra naturaleza se exprese.
Nos quitaremos de encima la rigidez física y mental, habrá menos tensiones, más armonía, más contento con nosotros mismos, y esto se traduce en salud.
El REIKI equilibra los centros energéticos (CHAKRAS) y les da un nuevo impulso. El REIKI te convierte en Canal receptivo de frecuencias cada vez más elevadas que te llevan a profundizar en ti y percibir tu parte divina; Alma y Espíritu.
El REIKI te abre las puertas hacia tu mundo interior y todas sus dimensiones para tu disfrute. Sólo desde el conocimiento de uno mismo es que conseguimos una salud y bienestar estable. Por el Poder de la Intuición. Por el Poder de la intención.. Somos energía vital.
REIKI es la energía del Cosmos en nosotros.
Hablo y aconsejo el REIKI porque es el sistema que conozco pero el manejo de las energías como instrumento de sanación y conexión con el Universo ha existido siempre. Hoy en día existen otros diferentes sistemas pero todos tienen la misma raíz y objetivo para su canalización.
