Descubrir quien ya somos

Queramos o no la vida nos empuja a aprender. A veces el aprendizaje se nos presenta en forma de recordatorio y el conocimiento nos llega de forma directa (sin pasar por la Mente). Entonces la Intuición va por delante y nos guía.

Aprendemos por las buenas o por las malas. De mil maneras distintas, según nuestro nivel de Conciencvia, vamos a salir del sopor mental en el que estamos inmersos. La vida nos llevará al límite si ponemos resistencia o desafiándonos de forma sutil. Pero es imposible que no haya nadie que no esté creciendo y madurando, siguiendo los ciclos de la vida.

Sucede lo mismo, por ejemplo, con cualquier árbol frutal. En la semilla está toda la información y si cae en buena tierra, romperá la cáscara, brotará y se transformará en un árbol que en su madurez dará fruto. Igual el ser humano.

La sabiduría ya está implantada en nuestra esencia. La Conciencia personal sólo necesita fusionarse con la Conciencia Superior para descubrir la Unicidad en todo. Sólo cuando uno se hace consciente de su existencia y de quién es, todas las demás experiencias se harán posibles de forma fluída..

Sólo un ignorante niega y se cierra a saber quien es en origen y esencia. El Ego se niega a rendirse porque supondría tener que reconocer y dejar morir el personaje en el que se ha convertido.

El Ego se crea y refuerza desde la identificación con los pensamientos negativos; estar en oposición, crear obstáculos, crear mala Conciencia, tener una actitud de envidia y celos., rabia, odio, rencor …

Purificar nuestra Mente y corazón será el gran paso para romper con la inmovilidad a la que nos somete el Ego.

Deja un comentario