La necesidad de AMOR

Tu soledad y la mía. La necesidad imperiosa de sentirnos amados. El hastío del momento en el que sentimos el vacío dentro de nosotros. Todo ello contribuye a que se actúe con precipitación desmedida y uno se aferre a espejismos de oasis por culpa de sentirnos sedientos. Sin capacidad para sopesar nuestras emociones que nos empujan al desatino sin control.

Es imprudente, arriesgado, poco reflexivo, inclusive insensato e irresponsable, dar rienda suelta a los sentimientos que no están basados en el Amor sino en la simple necesidad de amor físico del momento, que es algo bien distinto… hoy en día se confunde más que nunca (sexo reemplazando el amor) lo que crea mayor sentimientos de insatisfacción e infelicidad al corazón.

¿Cómo llenar ese vacío cuando no hay amor por otro a la vista? Existe un tremendo desgaste debido a la impulsividad, a las decepciones, los fracasos, las expectativas, la falta de comunicación sincera, los miedos …

¿Y qué hay del amor que debiéramos sentir primeramente por nosotros mismos? Éste también es un aprendizaje pendiente. Si no nos valoramos a nosotros mismos difícilmente atraeremos a la persona adecuada. A veces, un error en la elección de la acción apropiada sea la causa de la infelicidad que nos lleva a tocar fondo.

La falta de claridad mental, el no querer ver nuestra realidad, el no querer asumir que el final de una forma de vida llega cuando tomamos conciencia de que ya hemos sufrido lo suficiente y ahora es tiempo de amarse y amar de verdad.